Después de un año, Atlético Huila logró vencer en condición de visitante, el conjunto opita derrotó 4-2 al Atlético Bucaramanga en el ‘Alfonso López’ por la fecha 17 de la Liga Águila 2019-I. Los huilenses tuvieron una gran actuación, una noche soñada que les entregó tres puntos vitales en la tabla del descenso.

El duelo comenzó con pocas emociones en la ‘Ciudad Bonita’, exigiendo poco a los arqueros de ambos conjuntos. El primer gol llegó por cuenta del equipo santandereano, a los dos minutos, Sergio Romero abrió el marcador. Solo hasta el minuto 42 los huilenses igualaron el partido luego que Jonathan Ávila cortara una jugada con la mano en el área y el árbitro no dudó en pitar penal. Jordan Gil, fue el encargado de cobrar dejando la primera parte 1-1.

En la segunda parte, Huila fue más incisivo, salió a buscar un nuevo tanto que le diera la posibilidad de ganar el compromiso, buscando constantemente el arco rival y llegó el gol anhelado. Gil, nuevamente puso a celebrar a los opitas, luego de un pase en el área de Byron Garcés, un remate a ras de piso fue suficiente para aumentar el marcador.

Pero ahí no acabaría todo para los ‘leopardos’ pues Rafael Robayo en el minuto 77 con el pecho envió el balón al fondo de la red igualando el partido (2-2).

En vez de esconderse, aguantar y defender el punto alcanzado de visitante, el equipo opita salió a buscar el gol y lo consiguió, luego de un cobro de pelota quieta, Diego Moreno, de cabeza aumentó el marcador, devolviendo nuevamente la ilusión a los huilenses que esperaban sumar tres puntos importantes.

Luego, Kevin Agudelo, puso la cereza al pastel, y finalizando el partido marcó el cuarto gol. Tomó el balón en el medio, corrió hacia al área, eludió a dos rivales y definió solo ante Nelson Ramos, venciendo luego de 20 fechas en condición de visitante ¡Alegría total para la afición huilense!

“Sabíamos que era un partido difícil, complicado, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. Es importante para nosotros como grupo, es reconfortante”, expresó Jordan Gil, figura del partido.

En la próxima fecha, Huila que suma 16 puntos se ubica en la posición 18 recibirá a Once Caldas. Mientras Bucaramanga, que dejó ir la posibilidad de clasificar a los ocho mejores del torneo, se quedó en la posición 13 con 20 unidades, visitará a Jaguares.

Comentarios