Volverá a abrir sus puertas la antigua clínica Saludcoop o clínica Esimed, ubicada en cercanías a la Universidad Surcolombiana de Neiva. Con una moderna infraestructura, el centro médico reaparecerá a mediados de este año. Y lo hará con una infraestructura totalmente renovada y repotenciada para ponerse a la vanguardia en la red de prestadores de servicios de Mediláser, su nuevo propietario.

Tal como lo anticipó ayer LA NACIÓN, la institución no solo cambió de dueño sino que ahora cambiará de nombre. La clínica llevará el nombre del médico Abner Lozano, quien falleció el año pasado. El galeno contribuyó enormemente en la modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos. Según sus directivos, la organización empresarial aspira vincular con nuevos contratos a los empleados y profesionales que venían laborando con el antiguo operador. Sin embargo, al no haber sustitución patronal, la vinculación será voluntaria.

Dentro de lo que se proyecta, la clínica ‘Abner Lozano’ contará con 180 camas al servicio de los usuarios del sur del país con un renovado portafolio de servicios a la altura de los mejores del país. Tendrá además una unidad de oncología altamente especializada que operará en una especie de búnker con todos los servicios de radioterapia, radiología e imágenes diagnósticas. Igualmente, contará con Unidades de Cuidados Intensivos pediátrica y otra para adultos, con servicios de hospitalización en los dos niveles, entre otros.

Cualquier anuncio en materia de fortalecer la infraestructura médica de la ciudad de Neiva es bienvenido, si se tiene en cuenta que el déficit de camas hospitalarias en la región es alto. A 2018, ese déficit estaba cuantificado en casi 800 camas.

Claramente, en estos momentos en que la salud enfrenta una crisis generalizada –sin ninguna solución a la vista—una clínica de estas características representa un oasis en medio del desierto. Tiene la organización Mediláser el reto de ofrecer una atención con eficiencia y calidez humana desde esas nuevas instalaciones.

 

“Cualquier anuncio en materia de fortalecer la infraestructura médica de la ciudad de Neiva es bienvenido, si se tiene en cuenta que el déficit de camas hospitalarias en la región es alto”

Comentarios