Kinmerly García Delgado, mercaderista fue asesinada a cuchillo, al parecer por su excompañero sentimental.

Golpes en la cara y múltiples heridas de cuchillo presentaba el cuerpo sin vida de la joven mercaderista, Kinmerly García Delgado, asesinada al parecer por su exesposo de nacionalidad ecuatoriana y empacada en una maleta de viaje, en el municipio de Campoalegre.

El crimen de la mujer, de 26 años de edad, habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo anterior, en su vivienda ubicada en el barrio Alfonso López en la Capital Arrocera del Huila.

El cadáver de la joven, fue descubierto ayer hacia la una de la tarde  por un vecino, que ingresó por el techo de la vivienda, por petición de sus hermanos ante el silencio de ella desde el Domingo de Resurrección. “La familia comenzó a echarla de menos el domingo cuando comenzaron a llamarla, especialmente la mamá y los hermanos quienes la llamaban al celular y no les contestaba”, dijo  el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de la Policía en el Huila, quien lamentamos el hecho.

El hombre al parecer la mató en un ataque de celos e impulsado por la rabia al saber de voz de ella que no seguiría con él, según se revela en un audio de voz que ella le envió a una amiga horas ante del fatal episodio. “Que noche estuvimos hablando muchas cosas, yo le sincere muchas cosas…yo creo que él entiende, ya entendió lo que pasó, que ya realmente no quiero nada con él, y por eso madrugó a irse”.

 

En bolsa y una maleta

Los allegados tras el fatal hallazgo, informaron a las autoridades policiales, que llegaron al lugar a verificar la información. “El muchacho que ingresó por el techo, vio la maleta, la abrió un poco y observó la cabeza de la joven”, manifestó el oficial.

Los uniformados que llegaron a la vivienda, encontraron la maleta de viaje cerca de la puerta principal y en ella el cuerpo sin vida de la joven.  “La mujer presenta hematomas en los ojos y múltiples heridas producidas con arma corto-punzante en diferentes partes en el cuerpo”, indicó el coronel Restrepo Moscoso.

Enfatizó el oficial que el cuerpo “no fue descuartizado”, pero si estaba en la maleta de un metro de alto. “Las piernas estaban envueltas en bolsas plásticas”.

Las autoridades señalaron que el hombre al parecer iba a sacar el cuerpo de la casa y abandonarlo en otro lugar del municipio. “Por las características del lugar de los hechos, creemos que pretendía sacarla del lugar de los hechos y arrojarla en otro lugar. La maleta estaba en un corredor de la casa, cerca de la puerta principal”, señaló el Comandante de la Policía en el Huila.

Sostuvo que el hombre lavó la casa. “El sujeto limpió la vivienda, no había vestigios de sangre en ningún lugar de la casa, la sangre que se encontró fue la que se destiló del cuerpo en la maleta”.

Leidy García Delgado, hermana de Kinmerly, pidió a las autoridades que no permitan que la muerte de su hermana quede en la impunidad. “Sabemos quién la mató, pero que no se vaya a quedar impune. Se llama Irvin Fabián Chiguango Loaiza”.

 

La maltrataba

La última vez que vieron con vida a Kinmerly, fue el Viernes Santo en compañía de su excompañero sentimental, quien había llegado al municipio desde Ecuador el pasado Domingo de Ramos y con quien estuvo compartiendo los días santos.

“La ciudadanía manifestó que los vio normal, que no habían visto situaciones complejas, los vecinos del sector no manifestaron que hayan tenido alguna riña que haya trascendido”, indicó el coronel Restrepo Moscoso.

Según las investigaciones preliminares de las autoridades, la joven se había separado Chiguango Loaiza, por el maltrato que recibía de él, y decidió regresarse para la población campoalegruna el pasado mes de enero. “La familia de la víctima, manifestó que ella regresó al municipio por el maltrato que estaba recibiendo, las constantes agresiones físicas que le causaba el sujeto. Volvió al país con el fin de retomar su vida nuevamente”, indicó el coronel Restrepo Moscoso.

Kinmerly, conoció a su victimario cuando se fue a trabajar a Ecuador y se había casado con el hombre hace dos años y medio.

 

Tres feminicidios en el Huila

En lo corrido del presente año se han presentado dos casos de feminicidio que se suman al de Kinmerly García.

El primero fue el de la joven Lina Marcela Puentres Ninco, asesinada el 10 de febrero en una vivienda del barrio Puerta del Sol, en Neiva. Las autoridades capturaron a Juan Diego Aldana, como presunto responsable.

El pasado 7 de abril fue asesinado Handerson Wilmer Solórzano Romero, más conocida como Kassandra. La estilista fue ultimada al parecer por un venezolano.

Comentarios