Hasta ahora hay 9.500 deportistas huilenses inscritos en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019. Las inscripciones para las justas deportivas escolares más importantes del país fueron ampliadas hasta el próximo mes.

Fútbol, fútbol de salón, futsala, baloncesto, voleibol y balonmano, así como atletismo son los deportes que más atletas tienen inscritos. Son 23 disciplinas en las que competirá el departamento del Huila.

Hasta el 16 de mayo estarán abiertas las inscripciones a través de la página www.superateintercolegiados.gov.co para los deportes de conjunto y el 31 de mayo para los deportes individuales. Todas las instituciones educativas tienen la oportunidad de participar y representar al Huila a nivel nacional e internacional

“Tenemos grandes expectativas en los deportes de combate como judo, taekwondo, lucha, así como ciclismo y triatlón. “Igual tenemos también la expectativa con deportes como baoncesto y voleibol, nos pueden dar grandes sorpresas porque el año pasado llegaron a las finales”, comentó Frank García Cardozo, coordinador departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate.

En deportes de conjunto como: voleibol, baloncesto, fútbol sala, fútbol de salón o disciplinas individuales como: ajedrez, atletismo, tenis de mesa, natación, taekwondo, tejo, karate, lucha, ciclismo entre otros, pueden participar no solo los colegios, sino cabildos indígenas y Juntas de Acción Comunal.

“Invitamos a todos los que deseen participar para que se inscriban a tiempo y no dejen para último día la inscripción y aprovechen el tiempo, esperamos que sean muchos los deportistas que nos representen”, afirmó.

Una vez cerradas las inscripciones comenzará la fase municipal donde se harán las eliminatorias, continuarán los subzonales y zonales en el mes de julio y en el mes de agosto se realizaría la final departamental, continuaría el zonal regional  y luego la gran final nacional.

“Aún estamos esperando que nos confirme Coldeportes si Huila será finalmente la sede del zonal regional de los juegos”, dijo.

Cabe resaltar que este año habrá Juegos Suramericanos para la categoría prejuvenil (aún con sede por confirmar) y Juegos Centroamericanos para la categoría juvenil que tendrán sede en Paraguay.

Comentarios