Ecuador será la sede de la Conmebol Libertadores Femenina 2019, título que actualmente tiene en su poder Atlético Huila, así lo informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

El anuncio se hizo durante la presentación de la SuperLiga Femenina de Ecuador. Esta será la primera vez que el torneo se organice en dicho país. Las anteriores ediciones se han desarrollado en Brasil (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2018), Colombia (2015), Uruguay (2016) y Paraguay (2017).

Al certamen continental acudirán los campeones de los 10 países participantes: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Colombia, además del cupo entregado al defensor del título y al anfitrión del torneo.

La Libertadores que se desarrollará en el mes de octubre, todavía no tiene ciudad escogida, debido a que deberá cumplir con los requisitos de Conmebol para acoger dicho certamen deportivo.

La preparación

El vigente campeón se encuentra adelantando su decimocuarto microciclo de preparación, pensando en revalidar el título alcanzado en Manaos en diciembre pasado.

“Estamos finalizando la primera parte de nuestra pretemporada. Ahora vamos a comenzar un poco más con lo que es el trabajo táctico, con balón, técnico. En la primera parte hicimos más trabajo específico en lo físico, estamos también iniciando la parte de gimnasio para fortalecernos y esperando a que se incorporen las nuevas jugadoras”, comentó Gavy Santos, capitana del equipo opita.

“Estamos muy ansiosas, muy motivadas, esperando a que comience el torneo, queremos jugar ya y ratificar títulos. Ahora se viene la Copa Women, es un nuevo reto que nos propusimos”, añadió.

Por su parte, Nacy Madrid expresó que “en este momento creo que cada una de nosotras nos sentimos muy preparadas para asumir los nuevos retos y ratificar los triunfos obtenidos el año pasado”.

 

Comentarios