A partir del 1 de Mayo de 2019, los pacientes renales del centro del departamento que debían viajar a otras ciudades para recibir procedimientos de diálisis, podrán acceder a su tratamiento en el municipio de Garzón gracias a la apertura de la nueva Unidad Renal Nefrouros considerada como un gran logro para la región.

“Vamos a brindar una atención integral a todos los pacientes con enfermedades del riñón, tanto en consulta en nefrología infantil y adultos, programas de nefro-prevención con pacientes con daño renal que aún no requieren diálisis y usuarios con tratamiento de diálisis para soportar la función de los riñones”, aseguró el Doctor Mauricio Osorio Manrique, Presidente de las unidades renales Nefrouros.

 

Esta nueva unidad renal de origen Huilense, cuenta con amplias y modernas instalaciones diseñadas exclusivamente para la atención de usuarios con patologías renales, está dotada con tecnología de última generación y contará con personal médico, asistencial y de apoyo experto en el manejo de pacientes en tratamiento de diálisis.

“Vamos a devolver pacientes a su núcleo familiar, regresando a su municipio de origen y recuperando su entorno, esto también representa ahorro económico, porque somos conscientes de lo que significan los gastos de traslado y manutención de los pacientes que viajan a Neiva o Pitalito. Además contamos con todo un equipo interdisciplinario especializado en la atención de pacientes renales sin que deban desplazarse a otras ciudades, disminuyendo así complicaciones y riesgos de mortalidad”.

La apertura de esta unidad renal significará mayor comodidad para los pacientes y el acceso a la terapia dialítica oportuna y con la misma calidad de servicio que caracteriza a todas las unidades renales del Grupo Nefrouros bajo la premisa de brindar una verdadera experiencia de atención con excelencia.

“Todos los usuarios, contributivos o subsidiados de todas las EPS, de regímenes especiales o medicina prepagada, podrán ser atendidos en nuestra institución. Estamos orgullosos de poder brindar a todos nuestros pacientes alta calidad científica de la mano de la más alta calidez humana. Somos sin duda el mejor lugar donde un paciente con enfermedad de los riñones puede ser atendido en nuestro país.”

Nefrouros Unidad Renal, institución que cuenta con 10 sedes en todo el país, genera en el municipio de Garzón más de 50 empleos directos e indirectos, todos con personal oriundo de la capital diocesana y su área de influencia.

Comentarios