Atlético Huila empató 1-1 ante Orsomarso por la fecha 6 de la Copa Águila quedando eliminado del campeonato. A la siguiente fase, solo clasificaban los primeros de cada uno de los 7 grupos y el mejor segundo. Los opitas fueron eliminados por Orsomarso que se quedó con 13 unidades, mientras Huila solo obtuvo 11, tras 3 victorias, 2 empates  y 1 derrota.

Millonarios, Pereira, Santa Fe, Bucaramanga, Real San Andrés, América y Orsomarso, se clasificaron como líderes de los Grupos A, B, D, E ,F Y G respectivamente, mientras que el Deportivo Pasto se clasificó como mejor segundo con 13 puntos, después del América que terminó como líder del grupo F.

Los ocho equipos que disputan o disputaron torneo internacional ingresaron a la fase de octavos de final de manera directa por representar al país a nivel continental. De esta manera, Junior, Tolima, Nacional, Medellín, Equidad, Once Caldas, Rionegro Águilas y Cali ya tenían asegurado su cupo en esta instancia. Posteriormente, la Dimayor programará el sorteo de las llaves así como también los horarios de los partidos.

Comentarios