El precandidato Héctor Aníbal Ramírez, le organizó a Chávarro una reunión con un grupo grande de su equipo de trabajo en el municipio de Rivera.

Aunque por momentos se pensaba que había una división en el partido Conservador en el Huila, en medio del proceso de elección de candidato único a la Gobernación del Huila, tras ser escogido Carlos Ramiro Chávarro tal parece que fue todo lo contrario y la unidad se consolidó. Ya los equipos en los diferentes municipios, de los exprecandidatos Jorge Fernando Perdomo y Héctor Aníbal Ramírez, empezaron a sumarse y a trabajar por la aspiración azul.

Un día después de conocido el resultado de la encuesta, empezaron en Bogotá las reuniones entre las partes, que luego se trasladaron a Neiva, con participación del ex presidente del Directorio Nacional, Hernán Andrade, y los congresistas Esperanza Andrade y Jaime Felipe Lozada.

Los encuentros tras la encuesta

Durante los encuentros, los mensajes giraban en torno a la unión del partido y al cumplimiento de lo pactado previamente a la encuesta conservadora. “Recibo con humidad la dignidad de representar con orgullo y responsabilidad del Partido Conservador en calidad de candidato único a la gobernación. Reconozco, valoro y agradezco el apoyo de los equipos. Vamos a multiplicarnos y a fortalecernos, porque unidos somos más”, dijo Chávarro en el encuentro con el cuadro central de Perdomo en un hotel de la capital huilense, el pasado viernes.

Durante esa reunión, el expresidente de la Dimayor, descartó una propuesta que le hicieran de lanzarse eventualmente a la Alcaldía de Neiva y se reafirmó en que cumplirá con su palabra de impulsar la candidatura de Chávarro.

“Pondré todo mi esfuerzo en contribuir a impulsar las iniciativas que el Huila necesita. Esperamos poder construir esas propuestas en colectivo”, afirmó, previo a un viaje que realizó el pasado fin de semana al centro y sur del Huila, en donde se reunió con quienes lo apoyaron, para agradecer el acompañamiento y hablar del respaldo a Chávarro.

Fin de semana agitado

Mientras el sábado en Neiva se reunieron oficialmente con sus respectivos equipos José Ferney Ducuara, candidato único a la alcaldía, y el diputado Carlos Alirio Esquivel, para definir el plan de trabajo y unificar las propuestas que presentarán a la ciudad antes de finalizar mayo, Chávarro viajó al centro y sur del departamento para seguir impulsando su campaña, estuvo en las ferias de Garzón y posteriormente estuvo en Pitalito en un encuentro con la diputada Sandra Hernández, los ex candidatos a Cámara Fernando Castro Polanía y Tito Murcia, el aspirante a la Asamblea Omar Alexis Díaz y el equipo de la ex alcaldesa Gladis Canacué quien le manifestó su apoyo, entre otros dirigentes, quienes le organizaron una nutrida reunión en el Valle de Laboyos.

Luego fue a La Argentina y el domingo, estuvo en Rivera donde sostuvo una reunión y recibió total adhesión del equipo de trabajo regional, del ex alcalde de Neiva; Héctor Aníbal Ramírez y los candidatos a la Asamblea Marco Alirio Carrasquilla, actual concejal de la ciudad, y Camilo Ospina, ex secretario departamental de Vías, además obtuvo apoyo de más de 20 aspirantes al Concejo.

“No hay el mínimo riesgo de rompimiento de la unidad conservadora. Seré garante del proceso con todos los sectores y promoveré acercamientos con corrientes políticas y sociales que quieren el renacer del Huila”, concluyó Chávarro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios