Un día antes de la fecha de fundación, iniciará la celebración del cumpleaños de Neiva, así lo estableció el alcalde del Municipio, Rodrigo Lara Sánchez. Así que el 23 de mayo en el Parque de la Música se desarrollará un evento cultural.

En el acto, que dará inicio a las 5:00 de la tarde, se hará la presentación de niñas candidatas al Reinado Nacional del Sanjuanero Huilense, como antesala a las festividades de San Pedro.

Además, se contará con la presentación de gala de los departamentos participantes en el Encuentro Nacional de Danza Infantil 2019; la obra de teatro ‘Neiva la conquista, la fundación y la Neiva de hoy’, y la entrega de las Medallas Diego de Ospina y Medinilla. La velada cerrará con una serenata a Neiva y juegos pirotécnicos.

El día 24 de mayo, día del cumpleaños de Neiva, la jornada se iniciará con la tradicional ceremonia religiosa en honor a los 407 años; la ofrenda floral al busto de Don Diego de Ospina y Medinilla; el gran desfile ‘Neiva en sus 407 años de fundación’  y la conferencia ‘Neiva, después de sus 407 años de fundación’ por parte de la Academia Huilense Historia.

Durante ese día la ciudad tendrá la visita de la señorita Colombia y su séquito real, a quienes el alcalde, Rodrigo Armando Lara Sánchez, hará la entrega de las llaves de la ciudad.

Los festejos cerraran con la velada del Plan de Estímulos a deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos “Neiva la Razón de Todos”, evento que se realiza por primera vez en el Municipio.

Para sellar las efemérides, se aprovechará la visita de la Reina Nacional de la Belleza y su séquito real y se hará una ruta por el monumento La Gaitana,  Avenida ‘Inés García de Durán’, monumento Quinto Centenario de la Plaza Cívica y el Caballo Colombiano en donde habrá presentaciones artísticas en cada lugar.

Comentarios