Todos los amantes a la velocidad y la adrenalina se darán cita este domingo en el kartódromo ‘El Jardín’ del municipio de Rivera. El evento convocará a más de cien pilotos.

Serán 16 categorías las que participarán desde la infantil hasta la categoría máster estarán compitiendo por el podio. Deportistas de Neiva, Garzón y Pitalito pondrán a prueba sus habilidades en esta disciplina, pero además pilotos de Caquetá, Tolima y Meta estarán actuando en el campeonato.

“El objetivo de este campeonato es promover y masificar este deporte, que todos vean que no es son deportistas también como cualquier otro y que necesitan también nuestro respaldo y generar además espacios de sano esparcimiento para los jóvenes”, afirmó Lina Magaly Plazas, quien desde hace dos años es la presidenta de la Liga Motociclismo.

Plazas, afirmó que la liga recibe poco apoyo y que trabajan “con las uñas”, para sacarlo adelante. “El año pasado tuvimos que tocar diferentes puertas para poder obtener recursos para las competencias que se realizaron. Nos tiene olvidados porque no tenemos participación en Juegos Nacionales”, afirmó la presidenta de la Liga.

Por ahora la liga cuenta con alrededor de cien deportistas que esperan mayor apoyo de los entes deportivos del Huila. “Nosotros queremos que nos brinden apoyo para las competencias, esto no es un deporte de gamines como muchos afirman, este es un deporte que merece ser reconocido y tenido en cuenta”, dijo.

Luego de esta competencia, la liga tiene planeado participar en cinco válidas de motovelocidad y siete de veloarena. Además de la competencia nacional que tendrá en el municipio de Pitalito.

Comentarios