Carlos Caicedo, excandidato presidencial acompañó la inscripción de la lista al Concejo de Fuerza Ciudadana.

Con el acompañamiento del exalcalde de Santa Marta y excandidato presidencial, Carlos Caicedo, 19 aspirantes al Concejo de Neiva, se inscribieron ante la Registraduría bajo la lista de Fuerza Ciudadana, movimiento político que viene liderando el samario, desde que impulsó su aspiración a la Presidencia de la República.

“Son 19 candidatos hay seis mujeres tenemos trece hombres, es una lista compuesta por empresarios, emprendedores, profesionales, dirigentes gremiales, líderes sociales, líderes culturales, líderes políticos, líderes ambientales, entre otros aspectos, además de una serie de profesionales altamente cualificados con un alto grado de sentido de pertenencia por Neiva y por la región”, expresó Carlos Caicedo en diálogo con LA NACIÓN.

Y agregó, “son personas conectadas e identificadas con el cambio, nosotros representamos una fuerza desde la ciudadanía, una fuerza política que se ha ido construyendo a partir de una experiencia de gestión de lo público, orientado a la gente, orientado al cambio, y orientado a la recuperación de los bienes y los servicios públicos”.

Proyecto a futuro

Aseguró, que por el momento la aspiración solo pasa por el Concejo de Neiva, pues la idea es consolidar primero estos liderazgos y luego ir ampliando las aspiraciones, especialmente, preparándose para competir en las próximas elecciones nacionales, donde buscarán obtener la personería jurídica. Por el momento, van con el proceso de recolección de firmas.

“Esta es una apuesta de mediano y largo plazo, que precisamente tiene como perspectiva sacar varios concejales y a partir de ahí constituir una fuerza política, con liderazgo del conjunto de la ciudad hacia la Alcaldía y perspectivas de futuro y obviamente la proyección del departamento también hacia mediano y largo plazo”, manifestó.

Y añadió, que en otras regiones como la Costa Caribe, Santanderes, Cundinamarca, Boyacá entre otros, se viene impulsando un proyecto igual al de Neiva, “en otras regiones se da un proceso similar, en alianza con otros partidos que tienen avales políticos. Como algunas otras organizaciones de orden político a nivel nacional de carácter alternativo, Fuerza Ciudadana no tiene personería jurídica y por eso se hace a partir de recolección de firmas de grupos significativo de ciudadanos”.

En el tema de las candidaturas a la Alcaldía de Neiva, Caicedo expresó, que por el momento los esfuerzos están concentrados en recorrer las comunas de Neiva con los candidatos a Concejo, buscando alcanzar las curules deseadas, y que cuando ya estén consolidadas las campañas, tomarán la decisión de a qué candidato apoyarán.

“Seguramente ya, semanas antes de las elecciones, de conformidad como se desempeñen las candidaturas a la Alcaldía, también conecten con las aspiraciones que Fuerza Ciudadana y esta lista al Concejo representa, se dará ese encuentro que esperamos sean unificados para escoger un candidato a la Alcaldía”, concluyó.

 

 

 

Comentarios