Chris Froome fue el ganador de la edición 2018 del Giro de Italia.

La lucha por la ‘maglia rosa’ inicia hoy con una etapa de contrarreloj individual de 8.2 kilómetros desde la ciudad de Bolonia.

Serán en total 21 etapas para que los 218 pedalistas que tomarán la salida se luzcan en búsqueda de la gloria.

LA cuota colombiana estará a cargo de Miguel Ángel ‘Superman’ López del equipo Astana, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao del Team Ineos; Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates, Esteban Chaves del Mitchelton-Scott y Miguel Eduardo Flórez del Androni Giocattoli-Sidermac quienes buscarán el primer lugar para el país que no registra título desde el 2014 cuando se coronó campeón Nairo Quintana.

Una de las bajas nacionales más importantes es que Egan Bernal no podrá acudir a esta cita ciclística por la reciente fractura dela clavícula luego de una caída en pleno entrenamiento. El colombiano compañero de Criss Froome ahora hace parte del Team Ineos antiguo Sky.

La etapa de mañana le favorece a los colombianos. Tres contrarrelojes, la última de ellas la jornadafinal en Verona, cinco etapas de montaña y siete finales en alto, hacen ver un recorrido netamente montañoso -ideal para ‘Superman’ López y ‘El Chavito de América’-, haciendo de la edición 102 del Giro, una de las más abiertas, equilibradas y exigentes de los últimos tiempos.

Entre tanto, en las dos primeras semanas de competencia, el colombiano y velocista Fernando Gaviria tendrá el mayor número de posibilidades para brillar.

 

Datos importantes

Maglia rosa: clasificación general

Ciclamen: puntos

Azur: montaña

Blanco: joven, menos de 26 años

 

Bonificaciones: 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros de cada etapa en línea. 3, 2 y 1 segundo a los tres primeros del esprint intermediario.

 

Cinco últimos ganadores del Giro

2014: Nairo Quintana (COL)

2015: Alberto Contador (ESP)

2016: Vincenzo Nibali (ITA)

2017: Tom Dumoulin (NED)

2018: 1. Chris Froome (GBR)

 

 

 

 

Comentarios