Inspirada en la cultura y tradición huilense, la joven se aventura en un proceso creativo tendiente a obtener una pava única para Daniela Rubiano Vidal, aspirante a Señorita Huila 2019, quien estará presente en el evento ´Cartagena en el Huila´ que será el 25 de mayo en el Club Campestre.

Adriana Herrera Hennessey es una joven huilense diseñadora de modas y de alta y fina joyería, que se viene posicionando a nivel nacional e internacional como una de las nuevas figuras de la moda en el país.

A pesar de que no pasa mucho tiempo en el departamento, ella sueña con nuevas ideas de negocio y emprendimiento en la región. Adriana ha creado un concepto moderno y sofisticado, en lo que al uso de pavas se refiere; al experimentar con colores y estilos de esta prenda.

En entrevista con esta Casa Editorial habló sobre sus más recientes proyectos, entre estos, un proceso creativo tendiente a obtener una pava única para Daniela Rubiano Vidal, aspirante a Señorita Huila 2019, quien estará presente en el evento ´Cartagena en el Huila´ que será el 25 de mayo en el Club Campestre.

¿Cómo surgió la pasión por el diseño de modas?

Desde muy temprana edad entendí que la forma como me quería comunicar con el mundo era a través de la estética. En ese momento no sabía que la moda era un lenguaje humano con características únicas, pero intuía que los colores, los cortes, pliegues, el sonido de las máquinas, era la manera en que me quería expresar. Así como lo hace un escritor, con las diferentes formas literarias, o los músicos a través de distintas tendencias musicales y géneros, de la misma forma lo hacemos los artistas del diseño, contamos una historia, generamos emociones y hacemos que la gente se comunique.

Pues bien, finalmente, estudié diseño de modas en la Salle College, y alta y fina joyería en La Escuela de Alta y Fina Joyería de Colombia, allí pude encontrarme con la teoría, al final se presenta una conexión entre la técnica y la inspiración, allí te das cuenta de la importancia de la academia para el proceso creativo.

¿Qué la motiva a incluir al Huila en su profesión?

Creo que mi relación con el Huila es de equilibrio, entre más me intereso por mi tierra, más me da ella para mi profesión. Es hermoso, para ponerte un ejemplo, fue el Huila el departamento que un día me presentó a las artesanas y artesanos de Palermo; fue el Huila el que un día me enseñó entre sus paisajes la palma de pindo, el Huila me habló, y me dio un mensaje. Yo no fuí indiferente a esa información y acerté en que debía hacer un proyecto que involucrara las fibras naturales que produce mi región, así como la mano de obra de quienes por décadas llevan creando moda. Te estoy hablando de artesanos nuestros que con sus manos han desarrollado tejidos únicos, esto es, tradición. Nuestros campesinos hacían pavas hace muchos años, y a su manera hacían aquello que es el icono de la moda en algunos países de Europa. Es increíble, la moda se conecta. Entonces, yo que siempre amé las pavas desarrollé un proyecto con los artesanos de mi tierra, ellos brindándome su tradición oral y yo aportando mi técnica y mi visión de moda aplicable a la industria. Entonces me motiva la posibilidad de mostrarle al mundo el potencial de lo que hacemos como huilenses, porque tenemos mucho talento.

Tengo una gran aliada empresarial que se llama Dery Castilla, su local esta ubicado en la Casa Azul de Neiva; y ella precisamente tiene la virtud de anticiparse a la obra. Ella escoge unas prendas excepcionales, y eso es un talento. En el proceso de creación deben coincidir varias pasiones y una de ellas es la selección de las mejores telas.

«Nuestra región tiene un potencial que debemos explotar, por lo cual hay que apostarle a que todo opita que participe en concursos de carácter nacional e internacional lleve nuestras prendas y nuestro arte.»

¿Cómo será su apoyo desde el diseño, a Daniela Rubiano Vidal, aspirante a Señorita Huila 2019?

Daniela Rubiano y su equipo de trabajo no son ajenos a lo que te acabo de decir. Son concientes del talento que existe en el departamento y se han propuesto involucrarlo en la búsqueda del título a señorita Huila. Fue en este contexto que nos reencontramos con Daniela, pues hace varios años nos conocemos. Voy a realizar un proceso creativo tendiente a obtener una prenda única para el evento Cartagena en el Huila que será el 25 de mayo en el Club Campestre. Daniela es una mujer hermosa, y eso es un comienzo magnífico para crear. La misión que tengo es la de resaltar sus cualidades físicas en un marco de elegancia y sobriedad. Para ello me he inspirado en nuestro desierto. Seleccioné un color alegre e impactante. Con ella quiero representar la figura faraónica, una mujer líder, única, una mujer que se nos aparece en este valle y que está concebida para ser nuestra Reina.

Daniela Rubiano Vidal, aspirante a Señorita Huila 2019.

¿Qué viene próximamente para Adriana Herrera?

Voy a ser parte de un proyecto que se ha constituido en un referente de la moda. Próximamente abriré una tienda masculina en Casa Azul Neiva. La tienda que llevará mi nombre tendrá una amplia oferta de diseño y precios para todo tipo de hombre, desde el más sobrio y clásico hasta el más arriesgado. Aparte de mi marca dedicada a la confección de linos, contaremos con unas marcas aliadas excepcionales; por ejemplo, vamos a tener a Whitman y Víctor del Peral, marcas de diseño con prendas exclusivas que le apuestan al vestir como un arte.

En mi tienda podrán encontrar estereotipos clásicos de la moda, luego podrás comprar una prenda para un abogado, un médico, un ejecutivo, pero también tendrá alternativas para aquellos que se quieran arriesgar, pues no es un secreto que las nuevas generaciones que han optado por las profesiones liberales que te mencioné, han encontrado en la moda una pasión. Una de las misiones que tengo es precisamente darle muchas posibilidades estéticas al hombre del Huila. En nuestra tienda tendremos las últimas tendencias de la moda en el mundo y esto lo lograremos con la integración de diferentes marcas aliadas que abarcan sectores específicos de la moda masculina. La clave de nuestra tienda está en qué hacer para que nuestros hombres no pasen desapercibidos.

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