Un libro y un abrazo es el mejor regalo que se puede hacer a mamá en su mes. Por eso te recomendamos obras de todos los tipos y para todos los gustos, porque madre no hay más que una, pero cada uno tiene la suya, bien distinta.

El día de la madre es una de las fechas más celebradas en todo el mundo y Colombia no es la excepción, aunque es uno de los eventos más comerciales, hay que decir que las relaciones que tejemos con las mamás también podrían estar lejos de las rosas y los chocolates que cada año les entregamos.

Por eso, hoy traemos esta lista de libros, que pueden ser regalos para ellas o para nosotros mismos, que nos llevan a redescubrir esos fuertes lazos maternales.

Para la mamá que le gusta el pasado

‘La Templanza’, de María Dueñas

Si a tu mamá le gusta la novela histórica, las historias del pasado y las novelas rosas, esta es para ella. Una historia de mediados del siglo XX entre La Habana, México D.F. Jerez. Mauro Larrea es el protagonista de la historia, un hombre deprimido y sumido en el fracaso al ver su imperio destruido, hasta que Soledad Montalvo, la esposa de un comerciante de vinos entra en su vida y todo cambia. Una historia apasionada, con personajes entrañables, en un escenario que invita a morirse de amor. Como antecedente, esta escritora tiene “El tiempo entre costuras” que ya ha atrapado a millones de lectores.

Un regalo para la madre tradicional

‘Y de repente, un ángel’, de Jaime Bayly

Esas madres que adoran un buen juego de tazas de café, pero a las que les encanta hacer volar su imaginación con romances en la playa y tienen esta idílica visión del amor. Para ellas, especialmente, recomendamos una buena novela emotiva, ‘y de repente, un ángel’ de Jaime Bayly. El protagonista de esta novela ayudará a su mucama a buscar a su madre, lo que dará lugar a un montón de episodios cómicos. Esta obra es un canto a la amistad y a la importancia de las relaciones personales y familiares.

Para la mamá espiritual

‘La vida te ama’, de Louise L. Hay

Si tu mamá es de las que se interesa en los temas del amor, la naturaleza y el universo, este libro le encantará. Louise Hay y Robert Holden hablan sobre la vida y como cada partícula de ésta se encuentra y se comprende a través del amor. A través de sus páginas se puede explorar historias inspiradoras, meditaciones, oraciones y ejercicios que servirán de guía para confiar en la intuición, dejar ir el pasado, aprender a estar agradecido de la vida, sanar viejas heridas y elegir el amor sobre todas las cosas.

Y para la mamita amante de la literatura

El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes

Almudena es una de las autoras más prolíficas y leídas de la lengua española. Sus novelas tienen esa característica que te engancha y no te deja. Si tu mamá es una fan proclamada de los clásicos de la literatura este libro le gustará, ya que describe la vida de un joven que descubre un nuevo mundo y transforma su vida gracias a las novelas de aventura. Algo así como un Quijote, pero modernizado.

Un detalle para las mamás feministas

“El país de las mujeres”, de Gioconda Belli

¿Te imaginas un país manejado por mujeres? Si tu mamá es una luchadora por los derechos de la mujer y le gusta la política, el libro de está reconocida escritora nicaragüense le gustará. En esta historia las mujeres son las líderes de un país imaginario y quieren cambiar el rumbo de este país a través de la condición femenina, tal como si se tratara de una casa y ellas son las amas de ésta. Sin duda un libro que invita a la reflexión del ser femenino.

Y para las mamitas amantes de la cocina

Cocina colombiana de ayer, hoy y siempre

El autor de esta obra es Itos Vásquez. Las recetas más importantes de las distintas regiones de Colombia tienen su espacio en esta publicación. Cada una viene acompañada de fotografías de alto impacto, que motivan a los cocineros aficionados y profesionales a reproducir estas preparaciones en casa.

Y recuerda, los libros siempre son una buena idea para regalar a mamá en su mes. Al contrario de lo que pueden pensar muchos, una buena obra le permite aprender, soñar, viajar y abrir su mente a un mundo nuevo.

Comentarios