Eider Arévalo, el campeón mundial de marcha estuvo en la ciudad de Neiva, presentando la Media Maratón de Electrohuila que se realizará el próximo 9 de junio. El atleta además de invitar a todos los neivanos al evento deportivo que tendrá tres distancias (6k, 10k y 21k), aprovechó para hablar sobre sus próximos retos y contó a LA NACIÓN como se prepara para alcanzar el anhelado tiquete a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es importante que este deporte en Neiva y en el Huila se apoye, yo estaré acompañando a las personas que deseen participar. Hacer deporte es muy bonito, espero que pueden participar y correr con su familia y amigos, es muy bueno aprovechar estos espacios para ejercitarse, hacer deporte es salud”, comentó el marchista.

Reto Tokio

Arévalo, comentó que está a solo 15 segundos de obtener la marca (menor de 1:21:00), que le dará el tiquete a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Campeonato Suramericano de Atletismo que se realizarán en Lima, Perú el 26 de mayo.

“La meta es hacer en Lima la marca y creo que ahí conseguiré los segundos que me faltan hay buen clima y será en pista, creo que ahí conseguiré la marca y clasificaré a Tokio. Los rivales a vencer son de Brasil, Ecuador y Perú, son los principales, pero yo saldré a buscar un muy buen tiempo”, destacó.

Igualmente, el atleta comentó que competirá en los Juegos Panamericanos, pero su reto más importante es el Mundial que será en Doha, Catar.

“Esos son los eventos que tengo en mi calendario, iré al Mundial a ratificar mi título, será el cuatro de octubre”, finalizó el atleta.

Comentarios