Tom Dumoulin, líder del equipo Sunweb, perdió serias posibilidades de pelear por el título del Giro de Italia.

Hoy llega la quinta jornada del Giro de Italia, luego que ayer venciera Richard Carapaz del Movistar Team en la cuarta fracción donde el colombiano Miguel Ángel López se quedó con la octava casilla. La clasificación general la continúa liderando Primoz Roglic.

Sin filtros

Mikel Landa, líder del Movistar Team, sin filtros ni tapujos, se despachó contra Simon Yates luego del final de la cuarta etapa del Giro de Italia: “El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda”, sentenció.

El ciclista español, que superó la caída masiva del lote a seis kilómetros de la meta, tuvo un encontronazo con el pedalista británico ya que, según Landa, fue Yates quien lo tiró en una rotonda y le rompió la bicicleta.

Al menos una alegría en un mal día”, fueron las palabras del líder del Movistar tras la victoria de su compañero de equipo Richard Carapaz. Respecto a su caída, manifestó que “es una mierda cuando pasan cosas que no dependen de ti. En la contrarreloj me costó, pero aquí me fui al suelo por culpa de otro. No es el comienzo deseado. De hecho, las sensaciones son bastante malas con esta desventaja en contra”.

Los colombianos

Miguel Ángel López cruzó la meta a 18 segundos del ecuatoriano Carapaz acompañado de Simon Yates. El boyacense se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general, ahora a 44 segundos de Primoz Roglic. Yates es segundo a 35” y Vincenzo Nibali tercero a 39”. Esteban Chaves sigue bien acomodado en la posición 14 (1:16).

Hoy, se disputará la quinta etapa del Giro con un recorrido de 140 kilómetros entre Frascati y Terracina. Un día con algunos leves ascensos de montaña.

Comentarios