Edwin Riaño, reemplazó al cuestionado excontralor de Neiva José Hildebran Perdomo

Tras ser nombrado como director Seccional de Administración Judicial de Ibagué, Edwin Riaño, actual contralor de Neiva, dejará el cargo para asumir su nuevo rol en la capital musical de Colombia. Así lo confirmó ayer el mismo Riaño, al medio de comunicación tolimense Ecos del Combeima.

El contralor Riaño, llegó al cargo al ser el segundo en la lista de elegibles de la convocatoria de méritos que se realizó, cuando fue elegido José Hildebran Perdomo como contralor y quien terminó apartándose del puesto tras el escándalo que se estalló por los hechos de presunta corrupción con su elección.

El proceso viene desde octubre

Tras presentarse al concurso de méritos que abrió el Consejo Superior de la Judicatura para los cargos de directores judiciales de administración, Riaño resultó favorecido y es así como dimitirá de la Contraloría de Neiva y regresará a Ibagué.

“Desde octubre del año pasado el honorable Consejo Superior de la Judicatura en el mes de octubre realizó una convocatoria pública para la designación de los directores judiciales de administración de todo el país, fue una convocatoria en la cual nos presentamos más de 73 personas para estos cargos, en la cual se valoraron las capacidades, competencias y perfiles”, afirmó el contralor al medio de comunicación tolimense.

El funcionario reseñó, que fue un proceso en el que tuvo una amplia competencia, pero en el que su experiencia y trayectoria tuvieron peso para ser elegido. Riaño también había sido con anterioridad contralor de Ibagué.

“En el mes de febrero de este año se designaron las 10 mejores hojas de vida, posteriormente el Consejo Superior ha querido escuchar a estas 10 personas que fueron designadas bajo una presentación, para ahí designar una terna; terna que posteriormente surtió un proceso de evaluación y entrevista por parte del director ejecutivo nacional y pues afortunadamente la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial ha proferido resolución para designar a los directores judiciales, y para la ciudad de Ibagué ha designado mi nombre para que sea el Director de Administración Judicial”, manifestó Riaño.

La renuncia

Así las cosas, Edwin Riaño quien se ha caracterizado por posiciones firmes en estos pocos meses al frente de la Contraloría, al parecer, ya presentó su renuncia al Concejo Municipal para iniciar todos los trámites pertinentes para asumir su nuevo rol.

“Me corresponde renunciar al cargo aquí en el Concejo Municipal, el decreto 1083 dice que a partir de la comunicación cuento con 10 días para aceptar el nombramiento y seguidamente 10 días más para la posesión respectiva, en ese sentido me tomaré esta semana para dejar las cosas aquí al día en la ciudad de Neiva al frente de la Contraloría y poder entonces aceptar el nombramiento y la posesión respectiva en este cargo en la ciudad de Ibagué”, concluyó en la entrevista que brindó a Ecos del Combeima.

Riaño resaltó que tras su labor en la Contraloría de Neiva se han encontrado hallazgos fiscales por más de 56.000 millones de pesos, frente a diferentes servidores públicos de la ciudad.

Ahora solo queda pendiente conocer cual es el proceso a seguir por parte del Concejo de Neiva para elegir el reemplazo de Riaño.

 

 

 

 

Comentarios