Aunque en la quinta etapa del Giro de Italia con 140 kilómetros disputada ayer, que estuvo marcada por la lluvia, el colombiano Fernando Gaviria era uno de los favoritos, finalmente el vencedor fue Pascal Ackermann tras una intensa llegada con Gaviria que fue segundo, en un circuito urbano luego de que faltando 10 kilómetros se haya marcado la llegada del pelotón general por las adversas condiciones climáticas en la carretera.

En la fuga del día, que fue cazada sobre los 20 kilómetros, el colombiano Miguel Flórez del equipo continental Androni Giocattoli estuvo presente como uno de los protagonistas. Miguel Ángel López sigue cuarto en la clasificación general a 44 segundos del líder Primoz Roglic. Esteban Chaves está en la casilla 14 y sueña con meterse al top 10 en las próximas etapas sin descuidar al capo de escuadra Simon Yates.

Iván Sosa y Sebastián Henao del Team Ineos llegaron a la par del pelotón y siguen sumando experiencia en una de las tres grandes del ciclismo.

Adiós Dumoulin

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), con dolores en la rodilla izquierda pero sin fracturas tras la caída del pasado martes, no tomó la salida en la quinta etapa. Lo más preocupante para el vencedor del Giro 2017 es una herida profunda en la rodilla izquierda que le impidió el desarrollo normal del pedaleo y por eso tras intentar salir ayer, finalmente no lo logró.

Con el Giro perdido, Dumoulin ahora buscará una recuperación total para estar en el próximo Tour de Francia.

“Para mí es terrible. Meses y semanas de preparación y dedicación para este Giro y en un momento se terminó. No es como quería que fuera, por supuesto, pero es como es. No sé cómo es de grave la lesión, solo sabemos que no se ha roto nada y probablemente se hinchará por unos días, pero hay que verlo. Por ahora solo descansaré y veré cómo va “, dijo Dumoulin tras abandonar la carrera.

Sexta etapa

La ronda italiana tendrá hoy su etapa número 6, con salida en Cassino y llegada a San Giovanni Rotondo tras un largo recorrido de 238 kilómetros con dos tramos diferenciados.

.

 

Comentarios