Con el marcador 1-0 quedó el partido que se vivió en ‘El Campín’ por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila. Millonarios, derrotó a Unión Magdalena. El triunfo que deja al equipo capitalino con seis puntos en el Grupo A igualado con el Pasto, que a primera hora venció al América en Ipiales.

Aunque el equipo capitalino, llegó con aire en la camiseta, luego de vencer al América en la jornada anterior, también llegó golpeado por las bajas que presentó. El equipo de Luis Pinto no tuvo a su volante defensivo Felipe Jaramillo, quien tendrá seis semanas de incapacidad por su lesión de hombro y tampoco contó con Macalister Silva ni con Andrés Román, por expulsión.

A los siete minutos llegó el primer gol para el cuadro local. La jugada nació en un pase largo de Carrillo para Pérez, quien entró al área, hizo un recorte de lujo hacia adentro, que dejó en el piso a Fernando Battiste. El atacante remató, el portero atajó, pero dio rebote y ahí apareció el goleador Fabián González Lasso para empujarla. El equipo de Pinto aprovechó las ventajas de la defensa del ‘ciclón’ y el nerviosismo del portero Giraldo para ponerse en ventaja muy temprano.

El equipo bogotano durante los primeros 45 minutos, manejó los tiempos y tuvo dos opciones más para abrir el marcador. Obra de Juan David Pérez, el factor sorpresa de Millonarios. Su regreso fue fundamental para potenciar la banda izquierda que fue la más utilizada. El juego en la primera parte quedó 1-0.

En la segunda parte del compromiso, Unión se acercó con más peligro que en la primera parte, pudo encontrarse en el campo y emparejó el terreno, fabricó faltas y se acercó de a poco, pero no pudo hallar grietas ante un equipo ‘albiazul’ que tuvo sacrificio y supo anular cada amenaza de su rival y finalmente los ‘embajadores’ se llevaron los puntos.

Millonarios llegó a 6 puntos en el cuadrangular A, los mismos que Pasto, rival que enfrentará en Ipiales durante la próxima fecha. En cambio, Unión Magdalena sigue sin unidades y deberá recibir a América en la siguiente jornada.

Comentarios