Las autoridades investigan las causas de la muerte de la menor

En extrañas circunstancias falleció Leidy Patricia Luna Jiménez, una niña de 13 años edad, quien estaba bajo la custodia de un hogar sustituto del ICBF en Neiva.

La menor falleció la madrugada del pasado domingo 12 de mayo en la Clínica Uros de la ciudad de Neiva, según el diagnóstico entregado a la familia, a causa de una peritonitis; pero por encontrarse bajo el cuidado del ICBF se solicitó una necropsia, sin embargo el certificado de defunción indica que falleció por causas violentas. Razón por que su familia pide que se investigue el caso y se esclarezcan las causas y circunstancias que rodearon la muerte de Leidy Patricia.

“Me explicaron que ella había muerto de una ulcera, que se había roto un intestino y que ella había estado vomitando mucho, hasta materia fecal por la boca; que cuando la llevaron a la clínica ya estaba muy mal. Y conversando con los que hicieron el procedimiento cuando murió, me dijeron que la niña tenía varios moretones”, indicó en medio de la tristeza Ángel Luna, padre de la menor fallecida.

Se está a la espera del dictamen de Medicina Legal, que revele las causas de la muerte y se investigue si la menor fue objeto de maltrato físico o no.

“No sabemos qué paso con la niña, por qué dicen que es muerte violenta y por qué las personas que debían cuidarla no la llevaron al médico a tiempo, nosotros pedimos que nos aclaren qué pasó y nos digan de qué realmente de qué murió la niña”, manifestó el padre.

Las exequias de Leidy Patricia,  se realizaron en Oporapa, donde reside la mayor parte de la familia de la menor, quienes lamentaron su pronta partida.

La enfermedad

Leidy Patricia Luna Jiménez, cursaba quinto de primaria y junto a sus tres hermanitas de 9, 8 y 6 años de edad, vivían en un hogar de paso desde hace más de dos años en Pitalito, bajo la custodia del ICBF; luego de que su padre residente en la vereda Quebraditas de Tarqui, no pudiera hacerse cargo.

“La mamá las abandonó, yo tengo más de 70 años y tengo que trabajar y no podía hacerme cargo de ellas”, dijo el señor Ángel.

Al parecer, Leydi Patricia empezó a sufrir dolores estomacales, por lo que la llevaron varias veces al médico, ya en enero del 2019 su estado de salud se complicó por lo que del hospital de Pitalito la remitieron a un centro asistencial en Neiva, donde permaneció hospitalizada varios días.

“Yo me fui Neiva para cuidarla, ella estuvo en la UCI como cinco días, después se fue recuperando y la pasaron a pieza, me tenía que ir y  me dijeron que en unos días le daban la salida y que dejara la cargo de una madre sustituta para que ella estuviera pendiente de llevarla a unos controles y no tuviera que viajar desde tan lejos”, manifestó el padre.

Según su padre, a finales de abril viajó a Neiva para visitar a su hija y aparentemente estaba bien,  “No me habían dicho que se había enfermado, solo hasta el domingo que me llamaron a avisar que la niña estaba muerta”, mencionó  con la voz entrecortada Ángel Luna.

 

Foto Aldea Sur.

 

 

 

 

 

Comentarios