La Entidad ofrece 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial que abre el SENA en el 2019. Quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en Julio.

“Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Para inscribirse desde el portal de Sofia Plus sólo debe ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa y listo. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Los programas de formación del SENA son pertinentes ante la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, algunos de los ofertados para esta convocatoria son: software, animación 3D, sistemas de información, mecatrónica y seguridad de bases de datos, entre otras carreras pertinentes para ingresar al mercado laboral de las industrias 4.0.

Así mismo, el SENA avanza en su misión de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja y por eso promueve formaciones en temas como gastronomía, turismo, videojuegos, moda, artes circenses, danza, deporte y artes escénicas, entre otras, que incentiva la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

En el Huila

En la Regional Huila son más de 2.600 cupos disponibles en carreras técnicas y tecnológicas como Gestión Empresarial, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Gestión de Redes de Datos, Gestión Comercial y Telemercadeo Contact Center, Control Ambiental, Peluquería, Recreación Comunitaria, Guianza Turística, entre otras.

Estos cupos están disponibles en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, ubicado en Neiva; en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura en el municipio de Campoalegre; en el Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila en La Plata, en el Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila en Garzón y en el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano en Pitalito.

“De esta forma el SENA está cumpliendo con su función de invertir en el desarrollo social y técnico de los huilenses, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del departamento”, dijo Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional SENA Huila.

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La Entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas.

 

Pie de Foto: Con formación de calidad, el SENA avanza en la fórmula legalidad más emprendimiento igual equidad.

Comentarios