Una baja importante tuvo hoy Colombia en el Giro de Italia. El corredor antioqueño Fernando Gaviria abandonó la carrera en la septima etapa tras un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

“Después de una fuerte primera semana, Gaviria se ha visto obligado a renunciar a la carrera debido al dolor en su rodilla izquierda que ha tenido durante los últimos días. Ánimo Fernando!”, afirmó su equipo UAE-TeamEmirates en Twitter.

El anunció del retiro definitivo de la carrera, se da luego de que Gaviria abandonara la etapa por el problema en su rodilla, la competencia de hoy comenzó con fuerte ritmo e intentos de fuga, una hora despúes de la partida, Gaviria no se sintió en condiciones de continuar.

En la presente edición Gaviria ganó la tercera etapa tras la descalificación del italianoElia Viviani y en la clasificación de la regularidad se encontraba a 28 puntos del alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe).

El pedalista, que es el colombiano con más triunfos en etapas de carreras UCI con 38, una más que Nairo Quintana, se centrará en la preparación del Tour de Francia.

Colombia se queda con solo con 5 representantes: Miguel Ángel López, Esteban Chávez, Iván Sosa, Sebastián Henao y Miguel Eduardo Florez.

 

Comentarios