Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia habló ayer sobre la lista de 40 jugadores que preseleccionó para la Copa América Brasil 2019. De ahí saldrán los 23 futbolistas que irán al torneo que comienza el 14 de junio y en el que Colombia debutará ante Argentina el sábado 15 de junio.

“No es una lista cerrada, a la Copa América pueden ir jugadores que no estén en la lista. Una convocatoria nunca es una exclusión de personas, es un ejercicio de inclusión. Pero el entrenador tiene que seguir su intuición y su corazón. Si me hubieran dejado llamar 60 futbolistas, lo hubiera hecho”, explicó el estratega.

En la rueda de prensa, Queiroz también explicó cuáles fueron sus razonamientos a la hora de elegir los nombres de esta lista preliminar.

“El criterio para escogerlos no solamente radica en el número de partidos que lleva con la selección, también tiene que ver con la presentación, experiencia, contribución en juegos anteriores y sus tablas de rendimiento”, dijo.

Manifestó que trató de balancear experiencia con juventud pues sabe que hay que ir acercando nuevas promesas para garantizar el futuro del equipo. “La lista de 40 tiene un buen equilibrio entre jugadores de experiencia y juventud, hay que estar preparado para hacer lo mejor en el presente, pero ir formando el futuro”.

Por otro lado, el seleccionador de la ‘tricolor’ fue claro y contundente ante un posible llamado de Germán Cano al combinado nacional, luego de que el delantero del Medellín se encuentre en su proceso de nacionalización. “Es un gran jugador, está haciendo goles, pero en este momento no está en el radar de la Selección de mayores de Colombia”, comentó Queiroz.

Uno de los cuestionamientos que recibió el técnico sobre su lista fue sobre por qué no llamó jugadores de Millonarios, el gran dominador del fútbol colombiano en este semestre. “No me importa si está en Millonarios o en el Milan, lo que veo es lo que me puede aportar en la selección, es lo que me importa”, afirmó.

A finales de este mes será anunciada la lista de los 23 escogidos para competir en el torneo continental. “El 30 de mayo se anunciarán los 23 jugadores que irán a la Copa América. Los jugadores que están entre los 40 y terminaron antes sus competiciones, les hice un plan de entrenamiento que acabará el 29. Esto, sin ningún compromiso de estar en la lista de los 23″.

Comentarios