Una excelente campaña cerró la Universidad Surcolombiana tras sellar su participación en los zonales universitarios de los Juegos Ascun que se disputaron en Armenia. El baloncesto, el atletismo y el taekwondo brillaron en el podio.

El deporte de la pelota naranja representado en dos equipos, masculino  y femenino, se llevó el segundo lugar en ambas ramas.

Por otro lado, en atletismo se llevó con Keendy Leandro Ramos en salto largo y César Córdoba en la prueba de 800 metros la clasificación a los Juegos Nacionales que se disputarán en Barranquilla.

Igualmente, el taekwondo también brilló, ubicándose en lo más alto del podio con los deportistas, Daniela Muñoz, Andrés Felipe Cuéllar y Felipe López. Las preseas plateadas fueron para Blanca Tapiero y Juan Galindo. El bronce lo conquistó Mauricio Correa, Gustavo Gómez y Robinson Aldana.

“El taekwondo hizo una excelente trabajo, se llevaron el oro, la plata y el bronce, nos representaron muy bien y estamos satisfechos con los logros obtenidos”, destacó Miller Roa, coordinador de Bienestar Universitario.

“La universidad está haciendo una excelente representación ocupando los primeros lugares. Hay que destacar que no fue nada fácil, hubo rivales muy fuertes, hay un gran compromiso con el deporte de parte de los muchachos”, agregó.

Luego de esta participación, llegó el turno para el voleibol, ultimate, rugby y natación que viajaron a Pereira para competir en los zonales donde esperan obtener el tiquete a las justas nacionales universitarias.

“Tenemos grandes expectativas con todos los deportistas, esperamos que los equipos logren la clasificación, todos se han preparado muy fuerte para ir a los nacionales, entonces pues Dios quiera que podamos conseguirlo”, expresó Roa.

Comentarios