Ingenieros Militares entregan puente a comunidad en el norte del Caquetá. La obra beneficia a los campesinos de siete veredas quienes requerían de la estructura para pasar las cargas de sus productos agrícolas.

El Ejército Nacional en aplicación de estrategias que permitan llevarles alternativas a las comunidades vulnerables para impulsar el desarrollo, a través del Batallón de Ingenieros Militares n°.12 General Liborio Mejía y del Grupo de Caballería Mecanizado n°.12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, entregaron en la vereda La Ceiba del municipio de El Doncello, un puente peatonal que fue intervenido por solicitud de los campesinos del sector.

Los trabajos que se ejecutaron en un lapso de dos meses, tras un convenio entre la Administración Municipal que apropió los recursos y la Décima Segunda Brigada que aportó la mano de obra y la seguridad, benefician a los habitantes de las veredas La Ceiba, El Diamante, El Recreo, El Cafeto, Las Nieves, El Bosque y El Morrocoy quienes estaban marginados por las averías en la estructura causadas por el uso y el paso del tiempo.

Por esta razón con el empleo de las capacidades del Ejército Nacional se les realizó mantenimiento a las guayas principales, se limpiaron y pintaron los pórticos, se cambiaron los polines de madera, se reemplazó el piso por lámina, se sustituyó el alambre por guaya de 3/8 y se instaló malla de seguridad en los laterales.

Esta intervención permitirá el paso de más de 30 familias con cargas de plátano, café y yuca en las que basan su economía, sobre la quebrada La Ceiba hacia la cabecera municipal de El Doncello.

Estas acciones se enmarcan en los principios de Acción Integral Unificada, liderados en el territorio por la Sexta División del Ejército Nacional a través de la línea de acercamiento de proyectos de infraestructura del programa Fe en Colombia para unir esfuerzos institucionales con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable en el departamento del Caquetá.

Comentarios