Hoy se correrá la etapa más larga del Giro de Italia con 239 kilómetros y 3 premios picos de gran premio de montaña.

La montaña llegó para los corredores del Giro de Italia, aquí las esperanzas para lograr la ‘maglia rosa’ están puestas en ‘Supermán’ López Y Esteban Chávez que se ubican en la posición 17 y 24 respectivamente, a más de seis minutos del líder.

Hoy se realizará la etapa 8, la más larga del Giro con 239 kilómetros divididos en dos partes, los primeros 140 de plano a lo largo de la Costa Adriática y los siguientes 100 ondulados y salpicados de ‘muros’ hasta el final. En tres oportunidades, se clasificará el Gran Premio de Montaña. Sin embargo, los tres últimos kilómetros será en descenso y la etapa terminará en el Monte San Bartolo.

Ayer, el colombiano Fernando Gaviria se retiró de la competencia, su decisión fua atribuida a que iniciaban las etapas de montaña.

El velocista antioqueño se convirtió en el segundo colombiano en abandonar la ronda italiana. El primero fue su compañero Juan Sebastián Molano, quien fue suspendido de manera temporal por tener “resultados fisiológicos aparentemente inusuales” en un control interno de salud del UAE Emirates.

 

DESTACADO

“Las esperanzas para lograr la ‘maglia rosa’ están puestas en ‘Supermán’ López Y Esteban Chávez”

 

 

 

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorEl cambio climático
Artículo siguienteNeiva en el laberinto