La fundación social ‘Por Nuestra Gente’ y la Corporación Belleza del Huila se han unido en beneficio de los habitantes de calle de Neiva y realizarán un gran evento de belleza y música, en el que estará la Señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader y su séquito real. La jornada, prevista para el próximo sábado 25 de mayo, a las 6 de la tarde, en el Club Campestre, busca recoger fondos económicos para apoyar los procesos de resocialización de los habitantes de calle de la ciudad.

Hay que recordar que los habitantes de calle que han accedido de manera voluntaria a iniciar su proceso de resocialización a través del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Alcaldía de Neiva, son atendidos en la Fundación ‘Hogar Renacer’, donde ellos han tenido la oportunidad de capacitarse para convertirse en personas productivas y útiles a la sociedad. Fruto de esas capacitaciones ofrecidas por el Sena, un grupo de esta población marginada ha iniciado con una unidad productiva para la fabricación de productos de panadería, con la cual han aprendido a trabajar en equipo y a ganar un sustento económico.

¡Qué importante esta clase de labores sociales! Los habitantes de calle merecen una segunda oportunidad.

Actualmente, según cálculos de la misma Administración Municipal, deambulan por las calles de la ciudad unas 400 personas, con todo lo que eso implica: un buen número de ellos son fármaco-dependientes, algunos están dedicados a actividades delictivas y otros, sencillamente, buscan sobrevivir. También se enfrentan a los peligros de la calle, como el reciente e indignante caso de la habitante de calle que fue quemada mientras dormía por un par de sujetos.

Y si algunos lo han notado: la problemática de los habitantes de calle dejó de ser un asunto del centro de la ciudad. En barrios y comunas, la presencia de ellos es inocultable. Por eso, es necesario que se desarrollen iniciativas para buscar sacarlos de ese mundo.

 

“La problemática de los habitantes de calle dejó de ser un asunto del centro de la ciudad. En barrios y comunas, la presencia de ellos es inocultable”

Comentarios