El encargado de subir al podio como ganador de la novena etapa del Giro de Italia, fue Primoz Roglic (Jumbo Visma). Una Contrarreloj Individual, que como se esperaba entregó grandes diferencias y se desarrolló bajo la fuerte lluvia sobre 34.8 kilómetros entre Riccione y San Marino. Valerio Conti (UAE Team Emirates)continúa siendo líder de la prueba que se reanudará mañana. Roglic, cruzó la meta imponiendo un indestronable registro de 51 minutos 52 segundos. El segundo lugar fue para Víctor Campenaerts (Lotto Soudal) a 11 segundos y el tercero para Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 1 minuto.

Entre los grandes aspirantes al título, Roglic puso las condiciones y se perfila como el más serio aspirante a la victoria final. Vincenzo Nibali lo hizo bien, perdió un minuto 5 segundos con Roglic, mientras que Simon Yates, otro de los perjudicados del día, perdió con el esloveno 3 minutos 11 segundos.

Día desafortunado

Miguel Ángel López es el crédito colombiano en la ‘Corsa Rosa’, el hombre que peleará la general, pero ayer perdió terreno tras quedar a 3 minutos 45 segundos del ganador en el tramo de 34,8 km y gran favorito, y seguir debajo de los demás rivales. No contó con la mejor suerte en la jornada de hoy, al sufrir un imperfecto mecánico durante el recorrido.

Pero no hay que desanimarse, el Giro aún guarda grandes emociones para el pedalista boyacense y tiene seis llegadas en alto por delante: la montaña no ha aparecido, no se ha disputado ninguna de esas jornadas esperadas en las que los escaladores como López y Simon Yates descuenten, hagan la diferencia, marquen el camino. Vienen cinco etapas duras de alta montaña y seis finales en premios de montaña, por lo que la opción de pelear por el Giro está latente, viva y nadie ha dicho la última palabra. Hay opciones de luchar y nada está perdido.

El Giro de Italia tendrá hoy su primer día de descanso y la competencia se reanudará mañana con una jornada sobre 145 kilómetros, con terreno completamente llano entre Ravenna y Modena. Recorrido ideal para ver en acción a los grandes especialistas de la velocidad.

Clasificación General
1. Valerio Conti 36 h 8 min 32 s
2. Primoz Roglic a 1 min 50 s
3. Nans Peters a 2 min 21 s
4. José Rojas a 2 min 33 s
11. Vincenzo Nibali a 3 min 34 s
12. Bauke Mollema a 3 min 45 s
14. Bob Jungels a 4 min 8s
18. Rafal Majka a 4 min 43 s
20. Ríchard Carapaz a 5 min 6 s
24. Simon Yates a 5 min 36 s
27. Miguel López a 6 min 19 s
28. Esteban Chaves a 6 mi 20 s

Comentarios