Juan Pablo Medina Cuellar, secretario Ejecutivo del Congreso Juvenil Cafetero del Huila.

Recientemente se realizó en Acevedo, Huila, la reunión de los delegados del Congreso Juvenil Cafetero del Huila, donde se acordó, continuar con el proceso de consolidación del Portfolio Juvenil de Inversiones, para los jóvenes cafeteros del Huila.

Las delegaciones de los municipio de Algeciras, Gigante, la Plata, Palestina, Pitalito, Saladoblanco y Suaza entre otras, acordaron formular aportes sociales de capital, para la formación de la Cooperativa Juvenil Agro-Café-Ganadera de Colombia.

A través de la Cooperativa Coojuvenil, los cafeteros juveniles tendrán un plan de Líneas de Inversión, para sus compras agro-cafeteras, como los abonos, maquinaria agro-industrial, las chapolas de renovación de cafetales y el mejoramiento de beneficiaderos de café, entre otros.

Los jóvenes cafeteros liderados por el Joven de Suaza, Juan Pablo Medina Cuéllar, Secretario Ejecutivo del Congreso,  acordaron socializar con la Federación Nacional de Cafeteros, el Portafolio Juvenil de Inversiones, a efecto de trabajar en equipo las iniciativas que buscan, mitigar los bajos precios del café, que están causando estragos en el bienestar de las familias cafeteras de la región.

De igual forma, siguiendo las directrices del II. Congreso Juvenil Cafetero, realizado el año pasado en Acevedo, las delegaciones juveniles cafeteras fortalecerán las estrategias de desarrollo económico y bienestar social de los cafeteros del Huila, mediante la suscripción de alianzas productivas con los gremios relacionados con la comercialización y e industrialización del grano.

La Cooperativa que nace del I. Congreso Juvenil Cafetero, realizado en Pitalito  y que fue instalado por el Dr Jorge Montenegro Polanía, Director Ejecutivo del Comité Departamental, ha ido creando sus capítulos en los distintos municipios del Huila, con una gran acogida, por su portafolio Juvenil de Inversiones que está implementando.

Según  Andrés Rivera Jaramillo, Director Ejecutivo del Congreso Juvenil Cafetero, en el año 2019, el Congreso, consolidará su Cooperativa Juvenil, como una estrategia de reformulación de políticas cafeteras, para las nuevas generaciones que hoy cultivan el grano en las cordilleras del Huila.

 

Comentarios