Después de la jornada de descanso, hoy continúan las acciones en el Giro de Italia para los ciclistas colombianos que se juegan su protagonismo en la etapa 10 que comprende los 145 kilómetros de distancia entre Rávena y Módena; un recorrido plano en el cual la oportunidad puede ser aprovechada por los sprint para sacar provecho de su condición.

En la clasificación general, la ‘maglia rosa’ sigue siendo para el italiano Valerio Conti del Team Emirates al registrar hasta ahora un tiempo de 36 horas, 8 minutos y 32 segundos; seguido por el gran favorito Primoz Roglic que se ubica a 1 minuto y 50 segundos, en la tercera posición el francés Nans Peters se ubica a 2 minutos y 21 segundos.

La lucha continúa

Las esperanzas para los colombianos están puestas en Miguel Ángel López y Esteban Chaves, los dos mejores ubicados en la clasificación general y que en los premios de alta montaña podrían sacar la casta e imponerse ante los actuales líderes y acercarse a los primeros lugares.

‘Supermán’ cree que aún hay posibilidades de seguir luchando y es optimista de cara a lo que viene: “pensaremos en lo que será esta segunda semana y la tercera. Muy seguramente lo haremos bien porque llega nuestro terreno”, afirmó a los medios de comunicación.

En el caso de Chaves, tendrá dos funciones en la competencia, la primera es ganar y/o pelear una etapa y colaborarle a su compañero Simon Yates cuando éste lo necesite o liderar su equipo en caso de que el británico falle.

El bogotano ha mostrado una mejoría en su nivel luego de superar una grave enfermedad que lo apartó de la competencia el año anterior, de a poco Chaves comienza a dejar buenas sensaciones en las carreteras italianas.

A partir de este jueves inicia la alta montaña y llega la oportunidad para que los ‘escarabajos’ colombianos saquen ventaja y reduzcan su distancia contra los líderes de la carrera.

Comentarios