Como en todo acontecimiento huilense, el Sanjuanero Huilense no pudo faltar durante el acto de inicio del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en su edición 59.

Carolina Argüello Cruz

Enviada especial Bogotá

Con la presencia de empresarios y micro empresarios del departamento se dio inició ayer a la primera Feria dedicada a promocionar el Huila en todo su esplendor en el Congreso de la República. Esta iniciativa del senador huilense Ernesto Macías tiene reunida todas las bondades de nuestro territorio.

En ‘El Huila en el Congreso’ hacen presencia las achiras, el café, el jugo de cholupa, la tilapia, el quesillo, la sevillana, la Kola Kondor y el asado huilense. La gastronomía opita deleita el paladar de todos los asistentes.

“Esperamos que esta muestra gastronómica y empresarial cada año se realice para mostrarle al Huila a Colombia y al mundo”, resaltó el senador Macías.

Aquí, además, están nuestros productos con denominación de origen, es así como la chiva de Pitalito y el sombrero de Suaza se roba las miradas, así como toda la oferta artesanal que posee el departamento.

Otras de las majestuosidades expuestas en el Capitolio Nacional son algunos de los destinos turísticos de la región vendidos desde el sector hotelero y trasportador.

“Esta muestra es muy importante porque visibiliza las apuestas productivas del departamento, un departamento que se erige como líder en la surcolombianidad con grandes oportunidades de desarrollo”, señaló el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

Ayer en el acto inaugural de la feria que finalizará mañana, se realizó un homenaje al maestro Jorge Villamil Cordovez en conmemoración de sus 90 años de natalicio. La serenata estuvo a cargo de Jorge Zapata y VivianaYepes, líderes de la Gran Rondalla Colombiana.

La jornada no podía cerrar mejor que con la interpretación del Sanjuanero Huilense que realizó Juliana Marcela Mahecha, primera princesa del Reinado Nacional del Bambuco 2016 y su parejo Julián Mahecha.

De esta manera comenzó el lanzamiento oficial de la edición 59 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco que se realiza cada año en la ciudad de Bogotá. El evento central será mañana en la Plaza Simón Bolívar a partir de las 5 de la tarde.

Comentarios