La Selección Colombia comenzó su trabajo de preparación de la Copa América Brasil 2019. Cuarenta fueron los preseleccionados, pero de ese listado, el técnico portugués Carlos Queiroz, deberá elegir los 23 definitivos que irán a Brasil.

Yerry Mina, Edwin Cardona y Jefferson Lerma dieron ayer sus declaraciones a los medios de comunicación y hablaron sobre sus expectativas para el torneo continental.

Mina, uno de los primeros en llegar a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, se mostró confiado en que sus lesiones quedaron atrás y está decidido a enfocarse en su próximo objetivo con la Selección, la Copa América 2019.

“Siempre uno quiere estar en selección estar con sus amigos, es importante para nosotros y nos da un plus para estar en club de uno. A mí solo me toca trabajar y trabajar por los momentos que pasé, por ahí hubo momentos difíciles donde fueron preocupantes, donde estuve mal. Pero lo importante es que ya paso y ahora disfrutar este llamado. Ya me estoy imaginando cómo será la copa y porque no ganarla”, expresó el defensa.

Sobre sus lesiones expresó que “me hicieron aprender mucho ahora no quiero pensar más en eso, quiero vivir el presente y aprender de mis compañeros y los profesores. Siempre me rodeo de mi familia, de mi futura esposa, de los que me quieren, porque después de vivir esos momentos agradables como lo fue el Mundial y llegar lesionado al Everton fue complicado, ahora quiero pensar en el presente, cada día estoy más fuerte”, comentó.

Lerma, el volante que actúa en el fútbol inglés, llegó temprano, con el sueño de quedar entre los 23 que irán a la Copa. «Es una nueva experiencia, ahorita toca disfrutar al máximo, con una nueva ilusión de seguir creciendo, de conocer más este cuerpo técnico, queda hacer un buen trabajo y Dios permita que podamos estar entre los 23 para la Copa América», afirmó.

“Cada uno de los que venimos soñamos con ese título (…) Todos queremos ganar un título, aficionados y jugadores. Es verdad que hemos tenido momentos buenos y no nos ha alcanzado. Ahora toca tratar de mejorar para lograr ese deseo de todos los colombianos», añadió.

Por otro lado, Cardona quien volvió a ser convocado tras la lesión de Juan Fernando Quintero, manifestó que “estoy feliz. Para cualquier jugador es orgullo vestir la camiseta de la Selección Colombia. Es una nueva etapa y debemos demostrar por qué estamos acá”.

Solo hasta el 30 de mayo se sabrá cuáles son los 23 jugadores que representarán a Colombia en el torneo continental. “Uno se puede ilusionar y más con el grupo que tenemos. Además, se quedaron por fuera jugadores que podía estar en el grupo de los 40 o de los 23. Obviamente hay que aspirar al campeonato, pero hemos puesto a Colombia en un nivel muy alto y hay que mantenerlo allá. Podemos ser campeones”, finalizó el volante.

Comentarios