José Ferney Ducuara fue elegido mediante consenso, candidato único a la Alcaldía de Neiva por el Partido Conservador.

Con la entrega por parte del Directorio Nacional Conservador del aval a Carlos Ramiro Chávarro como candidato a la gobernación, se esperaba que ocurriera lo mismo con el candidato a la Alcaldía de Neiva de la colectividad y que fue elegido por consenso, José Ferney Ducuara.

¿Qué pasó?

La pregunta que todos se están haciendo es ¿Por qué no se entregó el aval de Ducuara en el mismo acto? Y es que al parecer, habría solicitudes de algunos sectores del conservatismo en el Huila, para que Jorge Fernando Perdomo finalmente se baje a una aspiración a la Alcaldía de Neiva. Esto terminaría por sacar de la candidatura a Ducuara. Según se dice en los mentideros políticos, al parecer, esta sería la razón del aplazamiento de la entrega del aval al exsecretario de Gobierno de Neiva. “No se trata de negarle o no darle el aval a Ducuara, sino de aplazar la entrega”, dijeron algunos conocedores del tema.

No obstante, lo que debe pasar primero es que Jorge Fernando decida aceptar la invitación que le están haciendo de aspirar a la Alcaldía, tema que el oficialmente siempre ha descartado porque dice que le apostará a la Gobernación nuevamente. “Estaré donde la ciudadanía y el Partido me necesite, pero siempre fortaleciendo el objetivo de la gobernación”, manifestó la semana pasada. Segundo, el conservatismo tendría que encontrar la justificación para presentar el posible ‘reversazo’ a Ducuara y a su gente, a las bases conservadoras y a la opinión pública.

Ante esto, Ducuara el pasado lunes radicó a primera hora una carta en el Directorio Nacional pidiendo agilizar el tema de su aval, y que se declare cerrado el proceso de inscripción de candidaturas a la Alcaldía, además se reunió con la senadora Esperanza Andrade para expresarle su descontento y preocupación.

Esta pequeña ‘crisis’ en la campaña azul, quedaría conjurada si mañana, como conoció LA NACIÓN, se confirma la entrega de aval a Ducuara.

 

 

Comentarios