En este lugar por donde pasa lo que se conoce popularmente como un 'Chuquio' fue encontrada la pequeña Charol. Foto: Gerardo Noticias

Las autoridades avanzan con las investigaciones, en busca de aclarar que fue lo que sucedió con la pequeña Charol Libeth Samboní de 9 años de edad, que fue encontrada muerta en lo que se conoce popularmente como un ‘chuquio’, en zona rural de Garzón.

El hecho se dio en la vereda Alto Sartenejo,  en la finca Las Marías del sector de San Joaquín.

¿Qué pasó?

Siendo las 4:00 pm de ayer, la madre de la menor, Jennifer Pérez Niño, residente en la misma vereda, habría llevado a la niña a su lugar de trabajo; posteriormente la niña se habría ido a jugar con otros menores del sector, cuando desapareció.

La madre al percatarse que la niña no estaba en el lugar, inició la búsqueda junto a vecinos del sector. A las 7:00 pm dan aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes encontraron el cuerpo de la menor sin signos vitales a las 10:30 pm a una distancia de 100 metros aproximadamente del lugar donde había desaparecido. Según las autoridades, en el momento se desconoce la causa del deceso, pero versiones de los habitantes del sector señalan que la pequeña tenía señales de violencia y abuso sexual, por algunas versiones de quienes apoyaron la búsqueda de la pequeña.

La Policía Huila, reportó que dentro de las primeras labores investigativas, habría un menor de edad indiciado por este caso.

Al parecer, habría sido uno de los niños con quien estaba jugando la pequeña Charol, quien habría dado pistas de donde se encontraba la niña. No obstante, no ha habido un pronunciamiento oficial que de cuenta de más detalles sobre este caso que tiene conmocionados a los gazoneños.

 

Foto: Gerardo Noticias

 

Comentarios