Carlos Posada, concejal de Neiva por Cambio Radical.

Esta semana la Procuraduría Regional del Huila emitió un fallo en el que sancionó al concejal de Neiva, Carlos Posada, luego de que bajos los efectos del alcohol agrediera verbalmente a una teniente de la Policía. El hecho fue grabado y esto le generó a Posada que la Procuraduría le abriera investigación por obstrucción policial y desconocimiento de sus deberes como ciudadano y como servidor público.

Posada reconoció su error y dice que aceptó la sanción de la Procuraduría que lo inhabilita para ejercer sus labores como concejal durante un mes, además, pidió disculpas a los uniformados que agredió verbalmente. No obstante Posada dice que el video que se difundió fue grabado mal intencionadamente, pues señala que se aprovecharon que estaba ebrio y lo incitaron.

¿Cómo recibe la sanción de la Procuraduría?

Tengo que manifestar que en mi corazón hay tristeza, acepto la determinación de esta entidad oficial como es la Procuraduría, que determina después de un proceso de más de un año, después de un juicio, donde también demostrar con el abogado y con mi sentir, que esto también ha sido el propósito de algunos malintencionados que están en el periodismo y pretenden mirar como sacan de alguna manera del camino político al ‘Papá Noel’ de Neiva como me conocen.

¿Entonces acatará la sanción?

Respeto, acato a cabalidad, cumpliré con esta medida de suspensión de mi actividad como concejal por un mes. (…) Hoy soy víctima, y me declaro víctima de un grupo de periodistas que han querido destruir mi vida. Aquí hay un ser humano, que aunque no soy una persona perfecta, también cometo errores y uno de los errores de mi vida que es nefasto para mi es este momento, pero como podemos observar en el video, como lo dije en una oportunidad después de que pasa esto, miran ahí yo estoy insultando a una autoridad policial, pero en ese momento es un fantasma, en el video no se ve ningún agente de Policía.

¿Eso fue para la época de las fiestas de San Pedro el año pasado?

Correcto, yo estaba en una caballeriza después de estar en desfile, de estar en la cabalgata, y voy  y sigo bebiendo con unos amigos y ellos me acuestan en el carro, y el periodista va y me despierta. Y en el juicio demostramos que hay mala intención, que en el video se ve el sesgo; le dijimos al procurador que si era ético que un periodista, que por el hecho de yo tener connotación de concejal él fuera a despertarme. Por eso quiero decirle a usted señora teniente, a ustedes miembros de la Policía Nacional, si los ofendí con mi actuar, les pido nuevamente perdón.

Desde que pasó este suceso, ¿usted ha tomado conciencia en torno a que el alcohol puede llevar a este tipo de hechos?

Por supuesto que sí, desgraciadamente esta persona que está sentado frente a usted, desde los ocho años cayó en el flagelo del alcohol y la droga, yo lo digo con orgullo, pude superar lo de la droga, lo del alcohol aún hoy, lo reconozco, aún hoy me ataca. Soy víctima del alcohol, sí, pero no soy una mala persona esa es la diferencia.

 

 

 

 

 

 

Comentarios