Al finalizar la etapa 14 del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz no solo se alzó con la victoria de etapa sino que además tuvo el honor de vestirse de ‘Rosa’ a convertirse en el líder de la clasificación general.

Esta fue una etapa de 131 kilómetros de montaña pura en la que Carapaz lanzó un poderoso ataque en el último puerto y logró cruzar en solitario la meta de Courmayeur sacando casi dos minutos a sus rivales de la general.

“Me sentí bien y ha habido un momento en que he dicho ‘está en juego la maglia rosa’. La verdad he tratado de hacer lo mejor posible; la altura me venía muy bien y luego esos 30 segundos que he sacado para arriba han sido suficientes para luego alargar aquí en la subida. “Ahora me lo creo más que nunca. Ahora ir pensando poco a poco como poder ir haciendo una buena estrategia. La confianza que ahora me tengo en mí mismo y ahora pues que el equipo confíe en mí”, dijo Richard al final de etapa.

Miguel Ángel López terminó sexto a un minuto 54 segundos. Continúa en la casilla 10 pero ahora a 5 minutos 30 segundos del líder.

Comentarios