Ilnur Zakarin ganó la etapa 13 del Giro de Italia.

La etapa 13 del Giro de Italia, la primera en llegada en alto, fue una difícil jornada para Miguel Ángel López que adicional al cansancio sufrió u falla mecánica en su bicicleta que lo alejó del grupo y lo hizo perder minutos valiosos.

Ayer, Ilnur Zakarin conquistó la primera gran etapa de montaña de este Giro de Italia con final enCeresole Reale. El ruso aguantó en la escapada y entró en solitario por delante de Mikel Nieve, que fue segundo. Pero el gran protagonista fue Mikel Landa que dio una verdadera exhibición con un ataque desde lejos que le sirvió para arañar tiempo a todos sus rivales. El esloveno Polanclogró salvar su liderato en la general.

Clasificación general.

Llegó a meta apretando ‘sufriendo’ pero logrando una importante renta con sus grandes rivales: 25″ a Mollema; 47″ a Majka; 1’37” a Roglic y Nibali; 2’59” a Miguel Ángel López y hasta 3’40” a Simon Yates, el gran damnificado del día.

La etapa 14 será un alpino corto pero muy intenso. Serán 131 kilómetros de los cuáles solo 14 son planos, de resto será cuesta arriba y abajo. Se sube el Gran Premio de Montaña de Verrayes y luego se ascienda a Verrogne por 15 kilómetros.

Así será la etapa 14

Cabe destacar la actuación que ha hecho durante esta edición del Giro, un latinoamericano. Se trata del ecuatoriano Richard Carapaz que ha sido protagonista en gran parte de las etapas corridas. Carapaz está ubicado en la sexta posición a 4 minutos 22 segundos del líder, Jan Polanc.

 

Comentarios