Como no ocurría hace bastante tiempo, las lluvias de ayer y los fuertes vientos, hicieron estragos en la ciudad de Neiva; inundaciones, gran número de árboles caídos, casas desentechadas, postes colapsados, fueron algunas de las afectaciones que dejó el fenómeno climático.

También gran parte de la ciudad estuvo toda la tarde del sábado sin energía, y las redes de internet y comunicaciones para un gran porcentaje de la ciudad, solo se restablecieron hasta hoy hacia el medio día.

Las emergencias fueron atendidas por los organismos de socorro de la ciudad. La Administración Municipal entregó un balance parcial de lo acontecido en la ciudad.

“Atendemos las emergencias que generaron las fuertes lluvias de las últimas horas en la ciudad. Solidaridad con los afectados y seguimos trabajando en la atención y prevención del impacto que generan estos fenómenos naturales que nos llaman de forma urgente a cuidar el medio ambiente”, publicó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, a través de su cuenta de Facebook.

Según el mandatario local aún continúan con los trabajos de corte de árboles caídos.

La Oficina de Gestión del Riesgo reportó 80 eventos:

– 66 arboles caídos, 10 en vías principales, 7 sobre viviendas y 6 afectaron cuerdas eléctricas.

– 7 casas desentechadas totalmente, un deslizamiento y una vivienda agrietada.

– 1 colapso de estructura metálica.

– 2 quebradas desbordadas, La Toma y La Cabuya

– Un alcantarillado rebosado en Monserrate, 2 vehículos atrapados en el intercambiador de Luna Verde.

 

 

Comentarios