Finalizó la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila con los encuentros de los equipos que conforman el Grupo B. Un empate y una victoria fueron los resultados que dejaron los duelos entre Tolima y Junior, Cali y Nacional respectivamente.

El primer partido se vivió en el ‘Manuel Murillo Toro’, los ‘pijaos’ igualaron en casa. El gol del local llegó al minuto 13.  Un tiro de esquina de Luis González y cabezazo letal de Sergio Mosquera para enviar el balón al fondo de la red.

Luego en la segunda parte, Junior supo sobreponerse y decretó la paridad en Ibagué, gracias a tiro libre de Fabián Sambueza y Gabriel Fuentes se anticipó a la marca, cabeceó, el balón picó y se fue al fondo de la red. 1-1 quedó el marcador en la capital musical.

“Tolima tiene 5 o 6 jugadores de buena estatura, pero empatamos por arriba. Tolima es un equipo consolidado, práctico que contrataca bien. Nos costó el primer tiempo, nos ganaron la mitad de la cancha y después Tolima predominó y nos causó dificultades. Nos llevamos un empate que nos deja a todos vivos y ahora seguir pensando en lo que viene”, indicó el técnico del equipo de Barranquilla, Julio Comesaña.

“Me gustó el funcionamiento y la lucha para sobreponerse a momentos de dificultad. Es lindo ver que los jugadores se pongan el overol cuando no están en un buen día”, añadió el estratega.

Duelo de verdes

Por otro lado, Deportivo Cali enfrentó a Nacional en el ‘Palmasea’ donde los ‘verdolagas’ fueron los que se llevaron los valiosos puntos, tras derrotar 1-0 al equipo ‘azucarero’. En el primer tiempo el marcador no se pudo abrir, pero hubo un par de ocasiones que causaron peligro. En el minuto 60 un fantástico tiro libre de Daniel Bocanegra, que venció a Camilo Vargas los paisas se pusieron en ventaja, finalmente, aunque Cali lo intentó, no logró igualar el marcador.

Nacional llegó a 4 puntos en el cuadrangular B, igualó a Cali y quedó a 2 de los líderes, Tolima y Junior. Los ‘verdolagas’ visitarán a los ‘pijaos’ en la próxima fecha, mientras que los ‘azucareros’ se medirán con los ‘tiburones’ en Barranquilla.

Comentarios