Brigadier General Norberto Mujica Jaime

Comandante Región de Policía No.2 Sur Oriental

El fin primordial de la Policía Nacional es el mantenimiento de la convivencia como condición necesaria para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz, fundamentada en el Código de Ética Policial. En cumplimiento de esta misión bajo el liderazgo de nuestro Director, señor Mayor General Oscar Atehortúa Duque, se ha establecido el Plan Estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad”, privilegiando la consolidación de tres pilares fundamentales: una Policía para la gente, una Policía que se transforma para servir, y una Policía que piensa en sus policías.

Desde el Comando de la Región de Policía No. 2, comprendemos la importancia del tercer pilar, en la medida que del bienestar de nuestros hombres y mujeres policías deriva la correcta orientación de las capacidades institucionales para satisfacer las necesidades del ciudadano. En este sentido, los días sábados se ha viene desarrollando la “Caravanas del Bienestar”, una iniciativa que proyecta la realización de visitas de acompañamiento a las Estaciones, Subestaciones y Puestos de Policía de nuestra región, con el fin, de fortalecer las condiciones que favorezcan el desarrollo integral de la comunidad policial, mejorando su calidad de vida y elevando los niveles de satisfacción y efectividad en su trabajo.

Con el liderazgo de este comando de región, la participación activa de los comandantes de las Metropolitanas y Departamentos, así como de un equipo interdisciplinario, y el apoyo de la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional, se brinda a los uniformados atención médica, promocionando factores preventivos saludables, odontología, medicina general, realización de tamizajes, y atención sicológica para el mejoramiento de sus cualidades y competencias hacia el ciudadano. Igualmente, se revisan los medios institucionales como armamento, movilidad e infraestructura, con el fin de aplicar planes de mejoramiento institucionales, acciones que redundarán en el buen servicio a la comunidad y el aporte a la seguridad de los municipios. A las caravanas se han vinculado las autoridades locales, quienes reconocen la labor de nuestros policías y se han sumado a los compromisos adquiridos frente a la salud y bienestar social de los policías y sus familias.

A la fecha se han visitado 12 estaciones en Tolima: Saldaña, Coyaima, Ortega; Huila: Colombia, Santa María, San Luís; Caquetá: Paujil, Curillo, Doncello, San Vicente del Caguán; Putumayo: La Hormiga, Puente Internacional, Puerto Leguízamo, La Tagua, y se proyecta la visita de 39 estaciones más, hasta finalizar el año.

La Policía Nacional, continuará velando por el bienestar de sus policías, como reconocimiento a la labor que realizan por la seguridad y el fortalecimiento del servicio brindado a la comunidad. DIOS Y PATRIA.

Comentarios