Todo está dispuesto ya para la realización del XXVII Festival Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense, el primer evento oficial de las festividades de San Pedro en Neiva.

Este Festival se realiza año tras año, gracias al liderazgo de la Policía Nacional y el empeño de los estudiantes, docentes y directivos del Colegio San Miguel Arcángel y con el apoyo de la FET “Fundación Escuela Tecnológica de Neiva – Jesús Oviedo Pérez”.

Este es uno de los certámenes con más acogida, ya que la juventud huilense representada en las diferentes instituciones educativas participantes, demuestra y disfruta de la cultura, el folclor y las tradiciones de esta maravillosa tierra opita.

El Festival se inauguró en el año 1993, por iniciativa de la entonces rectora del Colegio San Miguel Arcángel, Luz Marina Canencio de Ibarra. Luego mediante Ordenanza N°006 del 6 de mayo del 2003 de la Asamblea del Huila es declarado “Patrimonio Cultural del Departamento del Huila por su aporte folclórico, musical, artesanal, tradicional y de costumbres populares”.

El Reinado estudiantil empezó como un proyecto pedagógico al interior del colegio y cada vez más ha ido creciendo el gusto de las demás instituciones educativas por participar. En el evento se elige a una estudiante integral, armoniosa, que demuestre los valores de su institución educativa, y por supuesto que interprete a perfección el baile del Sanjuanero Huilense.

En esta ocasión cuenta a la fecha con la participación de 21 candidatas, seis de ellas procedentes de otros municipios del Huila.

La velada de elección y coronación de la nueva Reina Estudiantil 2019 a realizarse el 7 de junio, tendrá la presentación musical de Juan Giraldo, y el artista urbano del momento en Colombia, Juan Palau.

La Policía Metropolitana de Neiva, al mando del coronel Livio Germán Castillo, se encarga de garantizar el buen desarrollo de este evento. Se logró que el desfile se realice por una zona céntrica de la ciudad y bajo la supervisión a lo largo del recorrido de unidades de Infancia y Adolescencia. Así mismo se está gestionando la Ley Seca alrededor de los sitios donde se va a desarrollar el evento.

 

Prográmese

-Jueves 6  de junio: Entrevista privada de las candidatas con el jurado calificador. Casino de Oficiales Comando Policía Metropolitana.  Hora: 8:00 A.M.

-Ceremonia imposición de bandas a las candidatas al Festival Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense en su versión XXVII.   Hora: 4:00 P.M.

-Cóctel de bienvenida a las candidatas.  Hora: 7:00 P.M.

-Viernes 7 de junio: Desfile de las candidatas al XXVII Festival Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense. Inicia Cra.5 partiendo del Centro de Convenciones y termina en la Plaza de Banderas del Parque Santander. Hora: 9:00 A.M.

-Show de la emisora 97.3 Radio Policía Nacional. Parque de la Música “Jorge Villamil Cordovez”.  Hora: 3:00 P.M.

-Velada de elección y coronación de la nueva Reina Estudiantil 2019. Parque de la Música “Jorge Villamil Cordovez”.  Hora: 5:00 P.M.

 

Comentarios

comentarios