Atlético Huila Femenino inicia en firme su preparación para la Liga Femenina 2019 el próximo 3 de junio, y pensando en revalidar sus títulos de Liga y Copa Libertadores, integró sus primeros seis refuerzos. Cinco de los nuevos fichajes han integrado la Selección Colombia Femenina.

Se trata de las defensoras Carolina Arias y Lizeth Ocampo, las volantes Laura Rentería y Marcela Restrepo, y las delanteras, Ivonne Chacón y Manuela González, jugadoras protagonistas en las dos ediciones anteriores de la Liga Femenina Aguila.

Carolina Arias, exjugadora de Atlético Nacional, llega a aportar con su experiencia de 17 años como futbolista, jugando en equipos como Generaciones Palmiranas, Orsomarso y Nacional en Colombia; New York Flash de Estados Unidos, Antalya de Turquía y Servett de Suiza. Todo esto sumado a un importante proceso con la ‘Tricolor’.

De Cortuluá llegaron Lizeth Ocampo y Marcela Restrepo, también con procesos en selección nacional. Restrepo, la ‘10’ del equipo vallecaucano, suma además experiencia en el balompié de Brasil, jugando con el Vitoria de Santo Antao.

Procedente de América de Cali se integró al club la volante extremo, Laura Rentería. Jugadora ambidiestra con proceso en selecciones juveniles de Colombia y exintegrante del Club Formas Íntimas.

Asimismo se reforzó la delantera con Ivonne Chacón, exjugadora de Equidad, Fortaleza y Atlético Nacional, y la goleadora de la Liga 2017, Manuela González, quien procede de Atlético Bucaramanga, y también tiene pasado en el club Generaciones Palmiranas.

Las seis jugadoras realizaron las respectivas pruebas médicas y físicas, y recibieron el aval del cuerpo médico y técnico del equipo para la respectiva firma de sus contratos este viernes, convirtiéndose así en las primeras caras nuevas del campeón continental para los torneos de 2019.

El fin de semana arriban a Neiva dos nuevas jugadoras y el próximo lunes presentarán sus correspondientes exámenes. Lisbeth Castro, arquera venezolana, exjugadora de Unión Magdalena y Audax de Brasil, y la volante Yulieth Domínguez, con pasado en Deportes Tolima y proceso en Selección Colombia.

Atlético Huila integra el Grupo E junto a Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Patriotas, y espera su debut el fin de semana del 14 de junio.

Comentarios

comentarios