Carolina Argüello Cruz
comunidad@lanacion.com.co

‘Mejor Dueto’, ‘Mejor interpretación de obra de compositor homenajeado’, Mejor tiplista acompañante’ y el ‘Gran Premio Mono Núñez Vocal’ fueron los galardones que alzaron Nicolás Gutiérrez, Carlos Alberto Ordoñez y Víctor Hugo Reina de la agrupación huilense Armonizando Dúo en el festival de música andina realizado este fin de semana.

El Festival ‘Mono Núñez’ es el evento más grande de música colombiana que hay en el país y que se celebra en Ginebra, Valle. Este año en su edición 45 el Huila tuvo un alto grado de reconocimiento frente a las demás regiones que participaron. Allí. además, de Armonizando Dúo, estuvo presente la voz de Carolina Ramos y el talento de Edison Elías Delgado, quien fue finalista.

«Es la primera vez que el Huila obtiene el ‘Gran premio Mono Núñez vocal ya que es el máximo galardón que hay en la música colombiana. En el año 1998 yo gané junto con Carlos Alberto (Ordoñez) el Gran premio Mono Núñez instrumental, ahí participamos con el Trío Cristal», narró a LA NACIÓN Víctor Hugo Reina.

Este premio se suma al listado de reconocimientos que ha recibido Armonizando Dúo durante su trayectoria. Las tres voces han sido ‘Príncipes de la Canción’ y han arrasado en festivales como ‘Antioquia le canta a Colombia’ y ‘El Gran Moncada’.

Entre tanto, Víctor Hugo Peña ha sido ganador en varias oportunidades como Mejor Tiplista.

Finalmente, los integrantes de Armonizando Dúo aseguraron que seguirán trabajando por dejar siempre en alto y rescatar la música andina colombiana.

«Ahora esperamos seguir ofreciendo conciertos en los festivales, difundir la música colombiana por todas partes y porqué no, participar en festivales internacionales», añadió ‘Tuco’ Reina.

Sus logros han sido hechos con disciplina, la misma con la que iniciaron en el año 2012 y que durante este tiempo los ha catapultado como embajadores de la música andina colombiana. Aunque sus inicios no fueron muy bien vistos ante un público tradicional, la combinación con la que innovó Armonizando Dúo ha abierto muchas puertas a grandes festivales para que estos tres artistas sean aplaudidos y aclamados ante diferentes públicos.

DESTACADO
«El Festival ‘Mono Núñez’ es el evento más grande de música colombiana que hay en el país»

Comentarios

comentarios