El Centro Cultural del Banco de la República tiene prevista la actividad el próximo 7 de junio a partir de las 5:00 p.m. como parte de las actividades conmemorativas a los 90 años del natalicio del Compositor de las Américas, Jorge Villamil Cordovez, el Centro Cultural del Banco de la República realizará la conversación sobre Las historias populares del Huila, en letra y música de Jorge Villamil Cordovez.

El evento tendrá como lugar el auditorio de la Agencia Cultural de Neiva. Estará orientado por la directora del Museo Jorge Villamil Cordovez, María Ruth Arboleda Muñoz y la Comunicadora Social e Historiadora, Susana Vargas Carrera. Ellas, conversarán sobre cuatro crónicas cantadas, El Embajador, El Barbasco, Afánate Afanador y El Detenido; haciendo alusión a los acontecimientos que dieron origen a los temas musicales y los personajes que fueron sus protagonistas.

María Ruth Arboleda Muñoz es gestora cultura y embajadora del Huila en muchos eventos del orden nacional, entre ellos, el Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” que se celebra anualmente en Ginebra, Valle. Actualmente es la Directora del Museo Jorge Villamil Cordovez.
Susana Vargas Carrera, es comunicadora social con estudios de maestría en Historia. Actualmente es asesora y consultora en temas culturales, ambientales y sociales.

Esta actividad se desglosa de la investigación adelantada por Susana Vargas Carrera en donde en uno de sus capítulos habla de los personajes, anécdotas y hechos que hicieron historia en época del llamado “Frente Nacional”, en la que el conflicto político y social en la región se vivía de forma crucial, y que fueron narrados de manera jocosa por el compositor huilense en muchos de sus temas musicales.

La conversación permitirá también que el público asistente, testigo de muchos de estos acontecimientos puedan hacer remembranzas al final del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios