Un total de 16 Rondas Motivacionales Sampedrinas se llevaron a cabo en las comunas y corregimientos de Neiva.

Un total de 16 Rondas Sampedrinas Motivacionales se desarrollaron este año en las diferentes comunas y corregimientos que conforman el Municipio de Neiva. La máxima expresión folclórica del sentir popular fue todo un éxito, y ayer en horas de la noche se llevó a cabo el gran cierre, evento que tuvo lugar en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

La Secretaria de Cultura Neiva se llevó los aplausos por la destacada organización de estas Rondas, con las que inician las fiestas tradicionales de la capital opita. Los diferentes actos culturales de los grupos folclóricos que se presentaron gustaron y encantaron al público, que promovieron la masiva participación en cada una de sus comunas. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del folclor huilense.

En las Rondas Sampedrinas de la versión 59 del Festival Folclórico, intervinieron un total de 32 agrupaciones de danza, 16 parejas de baile del bambuco tradicional adulto, 13 parejas del bambuco tradicional infantil y 16 grupos de música campesina o rajaleñas, haciendo de cada una de las Rondas un evento inolvidable. Así mismo las comunidades seleccionaron sus representantes de cada comuna y corregimiento al certamen Popular y el certamen Herederos de la Tradición 2019.

Los diferentes grupos artísticos exaltaron el folclor de la tierra opita y deleitaron a las comunidades asistentes.

Las Rondas de Motivación Sampedrina comenzaron el pasado 5 de abril con la Comuna 3, en la Plazoleta del Parque Longitudinal Caracolí.

Luego el 12 de abril el turno fue para la Comuna 8, en el Polideportivo Peño Redondo; el 27 de abril para la Comuna 10, en el Parque Metropolitano; y el 28 de abril para el Corregimiento Vegalarga, en el Parque Central.

El 3 de mayo continuó la Ronda Motivacional Sampedrina de la Comuna 8, en el Polideportivo Calixto Plaza de Mercado.  El 4 de mayo fue la Ronda del Corregimiento Guacirco, en Peñas Blancas. El 10 de mayo se llevó a cabo la de la Comuna 5, el en Polideportivo El Vergel. El 11 de mayo siguió el turno para el Corregimiento de Fortalecillas, en el Parque Central. Y el 12 de mayo la del Corregimiento San Luis, en el Centro de Integración Ciudadana.

El 17 de mayo se desarrolló la Ronda de la Comuna 9, en el Polideportivo Luis Eduardo Vanegas; y el 18 de mayo la de la Comuna 6, en el Polideportivo José Antonio Galán.

El 24 de mayo la Comuna 1 vibró con su Ronda Sampedrina, en el Polideportivo Calamary. El 25 de mayo ya el turno fue para el Corregimiento El Caguán, en el Parque Central; el 26 de mayo para el Corregimiento Río Ceiba, en el Parque Central; el 31 de mayo para la Comuna 2, en el Polideportivo Prado Norte; y finalmente, el ciclo cerró ayer 3 de junio con la Comuna 4, en el Parque de la Música.

En cada comuna y corregimiento fueron seleccionadas sus representantes al certamen Popular y Herederos de la Tradición 2019.

Comentarios