Los tatuajes, son sin duda una expresión artística en el mundo, para algunos es solo cuestión de moda, mientras para otros es más sinónimo de delincuencia o vandalismo. Lo cierto, es que Neiva rompe paradigmas y tabúes en torno al tema y cada vez son más los opitas que se rayan la piel.

Prueba de ello, es la reciente Expo Tattoo, que se desarrolló en la capital opita y que convocó a tatuadores de diferentes partes del país. Mucha tinta, música y arte se vivió durante el evento que se realizó en el Club Los Lagos y convocó a los neivanos, que no se quedaron con las ganas de plasmar arte en su piel.

Nimo Dussán y Manuel Medina, fueron los encargados de darle vida a la Expo, que recibió a 60 artistas de departamentos como Tolima, Valle, Santander, Nariño y Antioquia. Por el Huila, estuvieron presentes tatuadores de Garzón, Pitalito y Neiva. Además, diferentes bandas musicales y DJs, acompañaron el evento artístico.

“De nada hubiera servido tener todo el montaje sin tener a los tatuadores, los acompañantes, los visitantes, los curiosos que querían pasar a conocer la Expo, en realidad ustedes hacen que esto funcione, nosotros solo preparamos todo”, expresó Medina.

“Tuvimos esta idea y decidimos materializarla, teniendo buena acogida, todo fue como lo decía el slogan: ‘Con amor y por amor a nuestro arte’”, agregó Dussán.

Nelson Suárez, uno de los participantes, expresó que “fue un evento muy bueno, el lugar que se escogió fue muy adecuado, cumpliendo con todas las normas que se solicitan normalmente, todo estuvo muy bien. Se esmeraron por recibir de la mejor forma a todos los tatuadores, hubo buen nivel en el evento, no hubo tatuadores sin experiencia, y eso hizo que fuera bueno”.

Cristian Tovar, tatuador de la ciudad de Neiva lleva más de 20 años rayando la piel de los huilenses, y consideró que este tipo de arte, cada vez crece más en el departamento. “Está en auge, cada vez son más las personas que deciden tatuar su piel, ya sea porque quieren recordar a alguien, algún momento, fecha o lugar especial, o simplemente porque les gusta llevar arte en su piel”.

Comentó que lo que más le gusta es que “uno puede interactuar con la gente, conocer sus gustos, saber de sus vivencias a través de lo que se tatúan en la piel. La gente a veces pide tatuajes extraños, pero estamos para complacerlos”.

“La expo, permitió que más gente nos conociera, conociera nuestro arte, y viera todo lo que podemos hacer”, finalizó.

Expo Tattoo, tendrá el próximo año una nueva versión, donde se espera que más tatuadores asistan y más amantes del arte en la piel, se dejen cautivar.

Comentarios