Goles y grandes emociones se vivirán en la última fecha de los cuadrangulares que se disputarán hoy. Hinchas y amantes del deporte rey, conocerán a los finalistas de la Liga Águila.

Solo cuatro equipos continúan en la lucha por un tiquete a la final. Por el lado, del Grupo A, los únicos que pueden buscar un cupo a la final son Millonarios y Deportivo Pasto. Los azules tienen 11 puntos, mientras Pasto lo escolta con 10 unidades. Los ‘volcánicos’ recibirán en Ipiales a Unión Magdalena, solo la victoria les podría dar la oportunidad de llegar a la final, claro está, si los ‘embajadores’ que enfrentarán al América en ‘El Campín’, no ganan. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto dependen de sí mismos. Un triunfo por cualquier resultado les permitirá acceder a la gran final.

“Vamos a jugar el último partido con la convicción de llegar a la final. Queremos ser finalistas y sabemos que se puede dar, pero antes de pensar en otros resultados, primero debemos hacer nuestro trabajo y ganar. En eso es que tenemos que enfocarnos”, aseguró el técnico Alexis García, de gran campaña este semestre con el Pasto.

Por otro lado, está el Grupo B, donde solo Tolima y Junior están en la pelea por la final. Los dos equipos suman 9 puntos, y deberán definir al finalista hoy cuando los ‘pijaos’ visiten al Deportivo Cali y los ‘tiburones’ se midan con Atlético Nacional. Los dos duelos se jugarán a partir de las seis de la tarde.

Hay que destacar, que la primera opción la tiene el Junior de Barranquilla por su diferencia de 3 goles. Para asegurar el cupo en la final deberá ganar, de llevarse una derrota en el ‘Atanasio Girardot’, Junior se instalará en la final, solo si los de Ibagué también pierden en el ‘Palmaseca’, así conservará su diferencia de gol y terminará primero en el Grupo B. Pero, si empatan avanzarán siempre y cuando el cuadro ‘vinotinto’ iguale por el mismo marcador.

Los dirigidos por Alberto Gamero si quieren clasificar lo mejor será que ganen con una buena diferencia de gol, para superar a los de Barranquilla. El objetivo del elenco tolimense será superar a los ‘rojiblancos’ con goles a favor para instalarse en la fase final del fútbol colombiano.

 

Comentarios