¡La final está definida!  Deportivo Pasto y Atlético Junior, son los equipos que disputarán la gran final de la Liga Águila. El cuadro volcánico venció a 3-0 a Unión Magdalena y aprovechó la derrota de Millonarios 1-2 contra América.

“Hemos logrado un paso más, pero el que se viene debe ser mejor. Este equipo se mantuvo siempre en una sola estructura y los muchachos se entregaron y fueron muy obedientes y eso fue fundamental para ganar y clasificar a la final”, dijo el ‘profe’ Alexis García.

“Muchos lo creían imposible, pero eso es lo más bonito, cuando ganas y demuestras que sí se podía. Tenemos muchas ganas de levantar esa copa”, expresó el jugador del equipo ‘volcánico’ Ray Vanegas.

Por su parte, el entrenador del equipo ‘embajador’ Jorge Luis Pinto, no ocultó su tristeza por el mal resultado obtenido en un estadio que se pintó de azul en su totalidad.

“Nos faltó tranquilidad de mantener el resultado y eso se lo dije al equipo en el primer tiempo. No tuvimos el manejo de la pelota. Estamos golpeados, tristes, agradecerle a la afición porque tuvimos el respaldo y no tenemos nada para quejarnos de ninguna manera. Sentimos la presión del partido en algunos jugadores”, explicó el técnico.

Por otro lado, en el grupo B, Junior venció 2-3 a Nacional y aunque Tolima venció al Cali, la diferencia de gol hizo de las suyas para darle a los barranquilleros la clasificación a la final.

“La verdad estamos tristes porque se dejó todo, aunque desaprovechamos opciones claras que luego nos hicieron falta, pero hicimos una gran campaña. Nos quedamos por un gol, fue una lástima porque se pudo haber marcado”, dijo el jugador del equipo ‘pijao’ Marco Pérez.

“Pasto sorprendió, pero puede pasar cualquier cosa en el fútbol, el fútbol es eso, no se puede hablar nada hasta que se juegan los noventa minutos. Uno tiene que hacer lo de uno de la mejor manera y eso hicimos nosotros, fuimos muy eficaces en un partido extraño, pero afortunadamente estamos en la final”, expresó el técnico del ‘tiburón’ Julio Comesaña.

El primer duelo por el título se vivirá este domingo en el Metropolitano de Barranquilla y Pasto cierra la final en condición de local el próximo 12 de junio.

 

Comentarios