La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo comenzará el próximo 14 de junio. Doce equipos estarán disputando en anhelado trofeo y los goles serán fundamentales para  determinar quién será el próximo ganador campeón continental y son los delanteros los que tienen la máxima obligación de anotarlos. Es por eso que hoy LA NACIÓN presenta hoy uno por uno los delanteros estrellas de cada selección.

Brasil

Gabriel Jesús y Roberto Firmino siendo este último quien tendría el puesto de titular por la regularidad obtenida en el Liverpool, campeón de la Champions League, son los dos jugadores que tiene Tité para llegar al arco rival.

Argentina

Sergio Agüero tendrá una nueva oportunidad de ser el mismo que sobresale en la Premier League. La confianza de Scaloni hacia el ‘Kun’ estuvo por encima de Icardi y Benedetto.

Uruguay

Edinson Cavani y Luis Suárez son garantía de gol. Ambos delanteros están en lo más alto del fútbol mundial, y compartes las mismas características: pueden salir del área y cambiar roles constantemente para marear a la defensa rival.

Colombia

Radamel Falcao ha demostrado ser el jugador más determinante de Colombia. Y sin duda será el titular en esta Copa América, aunque Duván Zapata podría alternar ya que ha tenido una grandiosa temporada en el Atalanta.

Ecuador

Enner Valencia, actual jugador del Tigres de México, es la cuota goleadora en esta selección que aunque está en proceso de renovación, tiene a este peligroso delantero que espera vencer en su debut ante Uruguay.

Perú

Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ es uno de los atacantes que llega con mejor promedio de gol. Luego de cumplir su sanción, se ha convertido en el hombre gol del Inter de Porto Alegre, y crece firme en el Brasileirao.

Chile

Nicolás Castillo es la como principal arma de gol, gracias a la renovación del técnico Reinaldo Rueda. La no convocatoria de Eduardo Vargas, goleador chileno en la Copa América, habla de una nueva visión del colombiano.

Paraguay

Óscar Cardozo es el aclamado, pero hay que ver si Berizzo lo utilizará como el delantero oficial en esta Copa América o será una pieza de recambio para cuando el partido se torne complicado.

Bolivia

Marcelo Martins es y será el hombre gol de Bolivia. El actual jugador de la segunda división de China espera poder avanzar lo más lejos posible con una selección que lo tiene como ídolo indiscutible.

Venezuela

Salomón Rondón será el encargado del gol en el once que tiene Rafael Dudamel. El delantero quiere seguir convirtiéndose en la principal esperanza del equipo ahora que existen más jugadores que lo pueden complementar en el ataque.

 

Los invitados

Japón

Shinji Okazaki es la pieza clave del seleccionado japonés. El jugador del Leicester City, es su principal carta gol. Con jugadores distintos a los que participaron en la Copa Asiática, Japón va a la Copa América.

Catar

Hassan Al-Haydos es el jugador histórico de esta selección, quien en 103 partidos ha marcado 21 goles. Sin embargo, el delantero más peligroso y con quien hay que tener cuidado es Almoez Ali, de 22 años y que milita en el Al-Duhail.

Comentarios