Las 21 niñas participantes al Reinado Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense, en la imposición de bandas.

El XXVII Festival Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense llega hoy a su punto máximo con la realización del desfile por las principales calles del centro de Neiva de las 21 estudiantes participantes al certamen, quienes demostrarán sus virtudes, destrezas y sobre todo el amor por el folclor de la tierra huilense. Solo una de ellas se llevará el título de Reina Estudiantil 2019 en la velada de elección y coronación a desarrollarse esta noche.

En el desfile programado para las 9:00 de la mañana, se podrán apreciar a las representantes de 21 colegios e instituciones educativas de Neiva y otros municipios del Huila, acompañadas de sus coloridas comparsas que mostrarán maravillosas expresiones artísticas como danzas, música y teatro.

El desfile iniciará en el Centro de Convenciones Carrera 5 con Calle 21 sentido norte-sur hasta tomar la Calle 10 sentido oriente-occidente, hasta la Carrera 4 y posteriormente hacia el sur a llegar al Parque Santander donde finalizará.

Y a las 5:00 p.m. de hoy en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ será la Velada de elección y coronación, amenizada por  la presentación musical de Juan Giraldo, y el artista urbano del momento en Colombia, Juan Palau.

Este Festival se realiza año tras año, gracias al liderazgo de la Policía Nacional y el empeño de los estudiantes, docentes y directivos del Colegio San Miguel Arcángel y con el apoyo de la FET “Fundación Escuela Tecnológica de Neiva – Jesús Oviedo Pérez”.

El Festival Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense en su versión 27 de este año, es el abrebocas de las festividades tradicionales sampedrinas en la capital opita.

 

Festival sin licor

La Administración Municipal, decretó prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes durante el desarrollo del Festival Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense, en los establecimientos de comercio que expendan licor ubicados sobre la ruta del desfile establecida y a sus alrededores, así como en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ y sus alrededores, en el horario de las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Igualmente se prohíbe la venta ambulante de licor, en el mismo horario en los sectores mencionados. La Policía Metropolitana podrá hacer el decomiso y retención de termos así como del licor que se comercialice, y serán dejados a disposición de la Dirección de Justicia Municipal de Neiva.

Prohíbe también la utilización y venta de espumas y harinas durante el desarrollo de las actividades del Festival.

La restricción se da con el fin de prevenir el consumo de niños, niñas y adolescentes, y minimizar el riesgo de desorden por alicoramiento de los participantes. La autoridad dejó claro que “quien infrinja las disposiciones anteriores, será sancionado conforme a la Ley.

Comentarios